El informe mensual del Observatorio de Economía de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco reveló que, en febrero una familia de cuatro integrantes necesitó $354.829 para no entrar dentro del registro de indigencia en distintas ciudades de la Patagonia, mientras que para no ser pobre necesitó $759.334, aproximadamente.
En el caso de Comodoro, hubo una variación del 16,4% en la canasta básica alimentaria (CBA) y 17,6% en la canasta básica total (CBT), respecto del mes anterior.
En la capital petrolera, “un adulto necesitó $114,831 como base alimentaria necesaria para vivir un mes”, indicó Herrera.
ALIMENTOS QUE MÁS AUMENTARON
“Las carnes,las frutas y verduras aumentaron en el orden de un 30% y esto motivó que la carne nuevamente recuperara ese sitial que había perdido en algunos tiempos”, señaló el docente de Economía.
Y agregó, “el incremento que había en frutas y verduras, las había transformado en el rubro más importante de la canasta básica, alimentaria y eso está recuperado por la carne, que está en el orden del 32,8% con este incremento y las frutas y verduras en 21,3 %”, detalló.
Fuente: ADNSur