La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich arribó este lunes junto a su par de Defensa, Luis Petri tras anunciar la creación de un Comité de Crisis tras los cuatro asesinatos que se registraron en la última semana. “Vamos hacerle la vida imposible a los que cometen delitos contra los ciudadanos de bien”.
La ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, se ve sacudida por una escalada de violencia tras cuatro crímenes con sello narco que han generado un clima de inseguridad en la población. Ante esta situación, diversos gremios han decidido suspender sus actividades, en un gesto de preocupación y reclamo por una pronta intervención.
En este contexto, el gobierno nacional anunció la creación de un comité de crisis para que intervenga rápidamente en la zona.
Los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, arribaron este lunes para supervisar el inicio de las primeras operaciones. “Vamos a Rosario con toda la fuerza para terminar con la ola de asesinatos”, dijo la titular de la cartera de seguridad previo a viajar a Rosario.
FUERZAS FEDERALES A ROSARIO
Ya en la ciudad santafesina, los funcionarios nacionales confirmaron la llegada en las próximas horas de fuerzas federales a la zona.
El ministro de Defensa de la Nación anunció – en conferencia de prensa – que en las próximas 24 horas llegarán las fuerzas armadas a Rosario para “hacerle la vida imposible a los que cometen delitos contra los ciudadanos de bien”. Mientras la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, también lo confirmó. “Vamos a terminar con la ola de asesinatos en Rosario, hoy llegarán fuerzas federales”.
Y manifestó que “vamos a incrementar las operaciones de saturación con especial énfasis en los horarios críticos”. Y si bien señaló que es un momento difícil, “hay un compromiso de todos juntos para lograr que esto sea un nuevo momento para la vida de Rosario”.