El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) emitió un comunicado de absoluto repudio hacia la intimidación que sufrió nuestro colega y director periodístico Maximiliano Benítez en Caleta Olivia, Santa Cruz.
Tras regresar a su casa durante la noche del viernes 26, luego de finalizar el noticiero central de Canal 2 Caleta Video Cable, Maximiliano fue abordado por tres hombres que se pararon frente a su vehículo para amedrentarlo.
Nuestro colega optó por no bajar y llamó a la Policía. Finalmente, los tres atacantes fueron demorados de manera preventiva.
Afortunadamente, toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona.
El intento de ataque se dió luego de la publicación de informes periodísticos referidos a la situación del municipio de Caleta Olivia y de presuntas irregularidades en esa administración. Benítez, además, ya había sufrido amenazas telefónicas.
FOPEA reclama a las autoridades judiciales y políticas que tomen cartas en el asunto garantizando la libertad de expresión y el libre trabajo de la prensa en Caleta Olivia, ya que estas intimidaciones ponen en riesgo el ejercicio profesional, desalientan a medios y a periodistas a investigar y abordar cuestiones sensibles a determinados grupos de poder.