Efectivos de la Policía Federal detuvierona un hombre por amenazas de muerte al presidente Javier Milei.
En la redada concretada hoy, también encontraron más de medio kilo de marihuana. La investigación se inició en el mes de marzo, cuando la División Delitos Constitucionales estableció que a través de la red “X”, un usuario profirió amenazas contra el mandatario argentino y funcionarios de su gabinete.
En detalle, este jueves personal de la Unidad Operativa Esquel de la Policía Federal Argentina, en conjunto con la División Delitos Constitucionales de la misma fuerza, “se detuvo a un hombre con domicilio en El Hoyo y acusado de emitir amenazas de muerte contra el presidente de la Nación Javier Gerardo Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich”, precisaron.
De igual modo, subrayaron que “este arresto se produce como parte de las continuadas acciones de protección a funcionarios públicos impulsadas por el gobierno”.
La investigación se inició “con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5 de CABA, a cargo de Mara E. Capuchetti. En ese marco, se logró establecer que las amenazas provenían desde un domicilio sito en la localidad de El Hoyo, provincia de Chubut, tomando intervención la Unidad Operativa Federal Esquel de la PFA, para ubicar al investigado y su domicilio”.
Fue así que “en el día de la fecha, ambas divisiones de la fuerza irrumpieron en la vivienda del imputado, dando con el mismo y hallando a su vez más de medio kilo de marihuana, varias plantas de cannabis sativa y una balanza de precisión, además de teléfonos celulares y otros elementos informáticos de sumo interés para continuar con la investigación”.
Asimismo, en razón del estupefaciente hallado, “tomó también intervención la Fiscalía Federal de Esquel, a cargo de Santiago Roldan, y el Juzgado Federal de Esquel, a cargo de Guido Otranto”. Según se adelantó, “se trata de un hombre de 42 años, quien fue puesto a disposición del juzgado, esperando las próximas etapas del proceso judicial”.
Fuente: Diario Jornada