Este domingo a la madrugada se realizó un gran operativo por venta clandestina de alcohol en Trelew. En total, se secuestró 1.210 litros de bebidas alcohólicas que estaban siendo comercializadas en infracción a la Ordenanza N° 9550/05.
Si bien, los allanamientos se realizaron en diversos locales de la ciudad, en uno de ellos ubicado en Cholila y Laguna Paiva de barrio Moreira III, el segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew, comisario inspector Fabio Montesino, quien encabezó dicha diligencia recibió un golpe de puño por parte de uno de los dueños del local.
Hubo un segundo involucrado; ambos fueron aprehendidos y trasladados a dicha dependencia policial por orden del comisario. La trompada que recibió Montesino no le causó lesiones, informaron.
En total, fueron tres los detenidos por resistencia a la autoridad, ya que un tercero que emanaba un fuerte aliento etílico y entorpeció el procedimiento en dicho lugar.
Allanamientos
Las diligencias se realizaron en domicilios particulares donde comercializaban bebidas alcohólicas ilegalmente, al igual que en comercios ubicados en las calles Rawson, Ceferino Namuncurá y Entre Ríos. Además, se encontraron 202 cajones con envases de cerveza vacíos que evidenciaron el comercio ilegal.
Fuerzas involucradas
Participaron de las diligencias el jefe de Policía, Crio General Andrés García, el director de Seguridad Crio General Delgado, el director de la policía judicial crio general Cristian Ansaldo, el II Jefe de Unidad Regional, Crio Inspector Fabio Montecino, jefes de comisaría 3° y Sub comisaría Inta, en compañía de la Sección Guardia Infantería de Rawson y Sección Canes Trelew.
Fuente: Diario Jornada