Banner-cabecera-Cable-Canal

Extendieron el alerta por en toda la región sur y las nevadas durarán más de lo previsto

El Servicio Meteorológico Nacional cambió este lunes la advertencia amarilla por la llegada de nieve a la región. Se sigue esperando que se produzca desde el martes, luego de las lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional extendió este lunes el alerta amarillo por la llegada de nevadas a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, por lo que el fenómeno climático durará más de lo pensado a partir de un frente frío muy intenso.

El organismo del clima modificó de esta manera su advertencia, que inicialmente se extendía hasta el martes.

De esta forma, nuestra región se encuentran bajo alerta amarilla por la llegada de lluvias y nieve.

“El área será afectada por lluvias persistentes de intensidad moderada, o localmente fuerte. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, que pueden ser superados en forma puntual”, destacó el organismo sobre el fenómeno climático previsto hasta la mañana/mediodía del martes.

En relación a las nevadas, las previsiones con alerta amarilla hasta el martes ahora se extendieron hasta el viernes en toda la región.

“Sobre la meseta de Santa Cruz y Chubut y en zonas costeras, se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 30 cm, pudiendo ser superados puntualmente”, se destacó.

Además, en las zonas cordilleranas, “se esperan nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con acumulados entre 30 y 45 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más bajas”.

Fuente: ADNSur