Banner-cabecera-Cable-Canal

Conmoción: jugaba en el campo, se cayó en una máquina y murió asfixiado por millones de semillas

 Un trágico accidente ocurrió en la localidad bonaerense de Benito Juárez cuando un nene de 9 años murió por asfixia al quedar atrapado en una tolva durante la descarga de semillas de trigo.

Si bien el hecho ocurrió el viernes pasado, la terrible noticia se dio a conocer recientemente en el área rural conocido como “San Gervasio”, ubicado en el cuartel XI de la ciudad, donde un niño estaba jugando bajo la supervisión de sus padres. El menor se habría caído dentro de un vehículo destinado al transporte y manejo de grandes cantidades de granos.

Durante la descarga de semillas en el predio, los trabajadores no se percataron de la presencia de la víctima que se encontraba dentro del contenedor, lo que desencadenó su succión hacia la boquilla de descarga, sumergiéndolo en el cereal, según informaron fuentes policiales.

Al percatarse de la situación, detuvieron la maquinaria y rápidamente comenzaron a brindarle asistencia, con la colaboración de sus padres y otros testigos en el lugar. El menor fue trasladado de urgencia al hospital municipal de Chillar, que se encuentra a pocos minutos del lugar del incidente; sin embargo en pleno proceso, los familiares se encontraron con una ambulancia y personal médico que confirmó que la víctima ya había fallecido.

La autopsia realizada en la morgue local arrojó que la víctima murió tras sufrir un “edema cerebral, asfixia mecánica y asfixia por aspiración”.

El fallecimiento del menor se investiga como “Averiguación de causales de muerte”. Intervino Policía de Seguridad Rural y la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Azul, a cargo del fiscal David Carballo.

Con información de Noticias Argentinas, editada y redactada por un periodista de ADNSUR.