Luis “Rito” Irañeta, empresario mendocino y exintegrante de Los Pumas, perdió la vida en un fatal accidente en la comuna de Zapallar, en Chile, al igual que su esposa, Andrea Raganatto, y su hermana, Maite Irañeta.
El fatal accidente ocurrió el sábado alrededor de las 18 horas en la Ruta F30, cuando la familia viajaba en una camioneta Toyota Corolla Cross y, colisionó frontalmente con un BMW.
El conductor chileno que viajaba en el BMW, y que dio positivo en el test de alcoholemia, quedó en libertad en horas de este domingo debido a que no sería el responsable de la muerte de los pasajeros del segundo vehículo.
¿CUÁL ES EL ARGUMENTO PARA QUE QUEDE EN LIBERTAD?
Es que según informó la fiscalía, “el responsable del accidente fue el conductor del vehículo de matrícula argentina. Informándose por el capitán de dicha sección policial que el conductor de dicho vehículo no cedió el derecho preferente de paso al cual se encontraba obligado”.
Por lo que se estableció que a causa de la maniobra errada del vehículo de placa trasandina, el conductor del segundo vehículo, de nacionalidad chilena, terminó por colisionar al automóvil debido a la proximidad con la que se encontraban.
Por lo que se definió que el conductor chileno “sólo sería responsable de un delito de manejo bajo la influencia del alcohol, lo que resultó de su examen respiratorio el que arrojó que conducía con 0,55 gramos de alcohol por litro en la sangre”, explicó la fiscal.
Con información de La Tercera, editada y redactada por un periodista de ADNSUR