Tonina, el perro que había sido adoptado por el Club Náutico Espora de Comodoro, murió este jueves y fue afectuosamente despedido por miembros de la institución y vecinos que lo conocieron.
“Nuestro guardián de la playa, por siempre” y “te vamos a extrañar todos los días” son algunos de los mensajes que publicaron los usuarios en las redes sociales luego de que se conociera la noticia del fallecimiento de Tonina.
Su nombre no había sido elegido al azar: el día que los guardavidas lo conocieron mostró un amor por el mar y rápidamente se transformó en guardián de la playa de la ciudad. Finalmente, terminó alojándose en las instalaciones del club náutico.
Hace tres años, desde la institución informaron que el perro tenía artrosis y anemia, por lo que necesitaba ser tratado con medicamentos. Por ese motivo, organizaron una colecta de dinero para poder pagar su tratamiento y brindarle un alimento de mejor calidad que facilitara la recuperación.
Según informó el sitio Me Gusta Patagonia, luego de que se detectara que Tonina tenía un problema en su columna, dos empleados lo llevaron a su casa para poder asistirlo mejor. Finalmente falleció este jueves.
El Club Náutico Espora compartió en sus redes sociales publicaciones de usuarios que despidieron con cariño al animal, compartiendo fotos y videos en los que se le ve rodeados de chicos, disfrutando del mar y de la playa.