El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se reunió con las familias que sufrieron las consecuencias de los incendios forestales en la localidad cordillerana de Epuyén. Estos encuentros se inscriben dentro de las acciones que el Estado provincial está implementando para brindar apoyo a las víctimas y facilitar la reconstrucción de las viviendas que fueron destruidas en el siniestro ocurrido el 15 de enero.
Durante el encuentro, se abordaron diversas cuestiones relacionadas con la situación actual de las familias afectadas y las medidas que se están tomando desde el gobierno para ayudar en la recuperación.
Y además, el mandatario provincial recorrió las viviendas afectadas por el fuego, actualmente ya circunscripto, y dialogó con los vecinos damnificados, comprometiendo el acompañamiento permanente del estado en la reconstrucción de las más de 70 casas que fueron alcanzadas por las llamas.
“Nos enorgullece ver que hoy Epuyén es un ejemplo de superación”, destacó Torres tras haberse reunido con vecinos de la zona, “quienes ya comenzaron con la reconstrucción de sus casas y son un ejemplo de que, cuando trabajamos todos juntos, los chubutenses podemos sobreponernos a cualquier tragedia, incluso a una tan grande como la que ocurrió en la localidad, por culpa de un grupo de delincuentes que pusieron en riesgo las vidas de todos los vecinos de Epuyén”.
“Estamos yendo a buscar uno por uno a los responsables de este desastre, para que terminen en el único lugar en el que tienen que estar, que es la cárcel”, poniendo en valor, en tal sentido, el trabajo de la Justicia provincial y la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut.
Tras la reciente llegada de la primera partida de herramientas y materiales a la zona, el titular del Ejecutivo provincial destacó que “hemos reforzado el acompañamiento a las familias afectadas por el incendio, y vamos a continuar trabajando para reconstruir Epuyén y para mostrar que los chubutenses podemos afrontar muchas situaciones complicadas, pero siempre salimos adelante, trabajando todos juntos”.
Editada y redactada por un periodista de ADNSUR