Victoria Dolores Núñez Fernández, señalada como una de las autoras materiales del atentado incendiario cometido en la estancia Amancay, en Trevelin, aseguró que no estuvo en el lugar el día del atentado y accedió a la prisión domiciliaria.
Según informó el Minsiterio Público Fiscal, la Defensa presentó nuevos argumentos basados en datos satelitales que colocan la camioneta Renault Kangoo de la imputada en Corcovado, lejos del sitio donde un utilitario de similares características fue visto instantes previos al incendio.
“La Fiscalía adelantó que peritará el vehículo para verificar si los datos satelitales son una prueba válida o si fue adulterado el dispositivo instalado en el rodado”, señalaron las fuentes judiciales.
Además, informaron que la imputada declaró, dando detalles de su vida en la lof Pillán Mawiza, de lo que hizo la noche del hecho y con quienes habría estado.
Los procuradores de Fiscalía, Ismael Cerda y Cecilia Bagnato, indicaron que verificarán toda la información aportada por la defensora pública, Valeria Ponce.
Sin embargo, no estuvieron de acuerdo otorgar la libertad a la imputada de inmediato porque, para los investigadores subsisten los peligros de fuga y entorpecimiento procesal.
Núñez Fernández dio explicaciones sobre su actividad, sus vínculos, los teléfonos que tiene y que tuvo, su domicilio, su movimiento en la región y en Chile. Todos esos datos se volcarán a la investigación.
El juez Jorge Criado analizó minuciosamente las posiciones de ambas partes y resolvió morigerar la medida. Consideró que hay nuevos elementos que hacen al arraigo y que la evidencia llevada por la Defensa tiene que ser utilizada en favor de la imputada.
Por ese motivo dispuso el arresto domiciliario, por el mismo plazo otorgado originalmente, en un domicilio en Corcovado.