Banner-cabecera-Cable-Canal

Un preso se tragó una tijera en forma de protesta: hace 4 años se cosió la boca por un insólito motivo

 Axel Hernán Rojas, quien cumple condena desde 2019, se convirtió en noticia nuevamente tras una insólita protesta. Es que el hombre privado de su libertad en la cárcel de Chimbas, en la provincia de San Juan, se tragó una tijera como “un acto de rebeldía y protesta”.

Sin embargo, no es la primera vez que incurre en este tipo de protestas. En 2021, en el inicio del juicio en su contra, se cosió la boca antes de que comenzara.

El reciente caso tuvo lugar el lunes por la noche, cuando el preso se tragó la mitad del objeto metálico, lo que derivó en un operativo de emergencia debido a la gravedad de la situación.

En primera instancia, el recluso se negó a ser atendido, pero tras varios intentos lograron controlarlo, según publicó Telefe Noticias.

Los médicos procedieron a extraerle la tijera sin intervención quirúrgica debido a su ubicación, lo que generó que horas después fuera trasladado nuevamente hasta la cárcel.

Fuentes del servicio penitenciario indicaron que el caso de Rojas no es aislado y que, en varias oportunidades, los internos recurren a acciones autolesivas para manifestar su descontento.

Editada y redactada por un periodista de ADNSUR