A pocas horas de que comience el paro general convocado por la CGT para este jueves 10 de abril, al que adhirieron todos los gremios aeronáuticos, los pilotos de Aerolíneas Argentinas anunciaron una medida de fuerza que afectará los vuelos en la previa de los feriados de Semana Santa.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) detalló que el sector del sindicato que trabaja dentro de Aerolíneas Argentinas realizará una medida de fuerza que afectará el funcionamiento de la línea aérea de bandera el miércoles 16 de abril, entre el mediodía y las 00, justo en la previa del inicio de los feriados de Semana Santa.
“Estamos atravesando un contexto extremadamente complicado debido al incumplimiento sistemático del Convenio Colectivo de Trabajo, al significativo retraso en los salarios, agravado por la reimposición del impuesto a las ganancias, la cual ha derivado en la pérdida del dictamen que regulaba a los trabajadores de Aerolíneas por la naturleza de nuestro labor”, señala el comunicado de APLA.
En el mismo texto, agregaron que “la insuficiente dotación de pilotos en las distintas flotas, impacta negativamente en la carrera profesional, así como la desprogramación y reducción de flota”.
Por último, señalaron: “Nuestro compromiso con los y las pilotos es inquebrantable, y cnotinuaremos defendiendo tanto los salarios como las condiciones laborales y los puestos de trabajo”.
PARO DE LA CGT: CERCA DE 270 VUELOS AFECTADOS
El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) generará serias complicaciones en el tránsito aéreo a partir del miércoles. Aerolíneas Argentinas anunció que 270 vuelos se verán afectados, con cambios de fecha y cancelaciones, debido a la adhesión de los gremios aeronáuticos a esta medida de fuerza.
Ante este panorama, los pasajeros deben estar atentos a las actualizaciones y considerar alternativas para sus viajes. Se prevé un impacto significativo en la movilidad de los viajeros durante los días de paro.