Durante los operativos de búsqueda de las hermanas Hecker, las pequeñas que desaparecieron a raíz del temporal que afectó a Bahía Blanca, los rescatistas hallaron el cadáver de Pilar. La niña de 5 años fue localizada en la zona de Baterías de la Armada Argentina, y ahora se redoblarán los esfuerzos para encontrar a su hermana Delfina.
La Base de Infantería de Marina Baterías es una instalación naval argentina situada en las afueras de Bahía Blanca, aproximadamente a 60 kilómetros de General Cerri y la Ruta 3, desde donde la familia Hecker trataba de escapar de las inundaciones para buscar refugio en la localidad de Mayor Buratovich.
Es importante señalar que General Cerri fue uno de los lugares más golpeados por las inundaciones provocadas por el temporal del 7 de marzo. Miles de viviendas fueron completamente sumergidas y los daños fueron devastadores.
En un intento por sobrevivir, Andrés Hecker y Marina Haag subieron a sus hijas pequeñas al auto y se dirigieron hacia la casa de unos familiares. Lamentablemente, en el camino fueron sorprendidos por el desborde de un arroyo y la corriente los arrastró.
Los padres lograron salvarse y no dejaron de buscar a sus hijas, pero este domingo encontraron el cuerpo sin vida de una de ellas. Hasta el momento no se han dado detalles sobre las circunstancias exactas del hallazgo.