Después de años de reclamos y postergaciones, la Ruta Provincial 21 será finalmente intervenida con una obra integral de remediación y pavimentación que comienza en mayo. Así lo confirmó José Dutsch, titular de Vialidad provincial , quien precisó que los trabajos se realizarán una vez finalizadas las tareas en las rutas 23 y 39.
“ Terminamos la 23 y la 39, que se están haciendo por administración, y arrancamos con la 21”, expresó Dutsch, y adelantó que “los equipos de trabajo ya están preparando el terreno para arrancar en los primeros días del mes próximo”.
El tramo a intervenir será el comprendido entre el empalme con la Ruta Provincial 26, cerca de Loncopué, hasta el arroyo Hualcupén. Serán cuatro kilómetros de remediación y cinco de pavimentación, una obra que se ejecutará con personal y maquinaria del propio organismo provincial.
Los trabajos incluyen bacheo, sellado de fisuras, repavimentaciones parciales, movimiento de suelos para terraplenes, cambio de alcantarillas y colocación de carpeta asfáltica en caliente. También habrá nueva señalización y elementos de seguridad vial.
Actualmente, la ruta se encuentra en mal estado, lo que complica la circulación entre Loncopué y El Huecú, especialmente durante el invierno. Esta intervención es clave para mejorar la conectividad y la calidad de vida de los pobladores del norte neuquino.
El gobierno provincial ya trabaja contrarreloj para inaugurar antes de fin de abril la pavimentación de la Ruta 23 entre Puente Rahue y Aluminé, y los cinco kilómetros de la Ruta 39 entre Andacollo y Huinganco. Esa misma cuadrilla será la que se traslade a la 21.