El pasado lunes por la mañana, una trágica y misteriosa muerte conmocionó a la ciudad de Córdoba. En el barrio Pueyrredón, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de entre 70 y 75 años, oculto dentro del placard de su vivienda. El principal sospechoso es su hijo, de 56 años, quien residía con ella y fue detenido tras el hallazgo.
La hija de la víctima realizó una denuncia por la desaparición de su madre, lo que llevó a los oficiales a allanar el domicilio. Al llegar, fueron recibidos por el hijo, quien indicó que su madre estaba en el interior del mueble. Tras abrir el placard, se encontraron con el cuerpo sin vida de la mujer, que había estado desaparecida durante una semana.
Una vecina de la víctima reveló en una entrevista que el hijo había matado a su madre hacía entre cinco y siete días y la había escondido dentro del armario. Además, aseguró que había denuncias previas sobre el presunto asesino. “Yo personalmente había hecho una denuncia hace ocho meses atrás por violencia porque la señora que falleció venía y me pedía ayuda”, subrayó.
La vecina también describió la relación entre el hijo y su madre como “pésima”. “Tenía problemas de adicciones”, destacó, y aseguró que el sospechoso agredía a su progenitora por dinero: “Su problema es que ejercía violencia por plata, le sacaba plata de su jubilación para drogarse, claramente. Es lo que ella me contaba a mí”.
El terror de la mujer mayor hacia su hijo era tan grande que ella se acercaba en varias oportunidades a pedir ayuda porque sufría violencia. “De hecho se le veían los golpes”, aseguró la vecina. Además, recordó que el hijo había estado detenido hace 30 días por pegarle a su mamá, pero estuvo solo tres o cuatro días en prisión antes de ser liberado. “Volvió a salir y pasó lo que pasó”, concluyó.
La investigación está a cargo de la Policía cordobesa y la fiscalía de Violencia Familiar. Se han dispuesto peritajes psiquiátricos para el detenido, mientras se aguardan los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte y posibles lesiones. Este caso suma a una serie de episodios similares en Córdoba, donde se han encontrado cuerpos de familiares en viviendas particulares, muchos de los cuales han terminado con declaraciones de inimputabilidad debido a trastornos psiquiátricos.