El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, almirante Alvin Holsey, llegó este lunes a la Argentina para una visita oficial de tres días, en la que mantendrá encuentros con el presidente Javier Milei, el ministro de Defensa, Luis Petri, y altos mandos de las Fuerzas Armadas.
Según informó la agencia Noticias Argentinas, el objetivo del viaje es reforzar la cooperación militar de larga data entre ambos países, fortalecer la seguridad regional y avanzar en intereses compartidos.
“El comandante del Comando Sur, almirante Alvin Holsey, se encuentra en Argentina para reunirse con líderes gubernamentales y de defensa”, publicó el organismo en sus redes sociales.
Durante su estadía, Holsey también visitará la Base Naval Integrada en Ushuaia, Tierra del Fuego, donde se interiorizará sobre las misiones argentinas en la protección de rutas marítimas estratégicas para el comercio global.
Esta base, cuya construcción comenzó en 2022, busca fortalecer la presencia argentina en el Atlántico Sur y facilitar la conexión logística con la Antártida mediante infraestructura portuaria y de abastecimiento.
Se trata de la primera visita oficial de Holsey a la Argentina desde que asumió en reemplazo de la general Laura Richardson en noviembre de 2024. Richardson había visitado el país en tres oportunidades, promoviendo una agenda de cooperación en defensa que incluyó la donación de un avión Hércules C-130H y ejercicios conjuntos entre ambas armadas.
El viaje de Holsey reafirma el apoyo de Estados Unidos a la gestión de Milei, luego de la visita del secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien se reunión con el presidente y su equipo económico, y anunció que su país ayudará económicamente a la actual gestión en el caso de que afronte una crisis cambiaria.