Durante la tarde de este viernes, las autoridades de la ciudad de Esquel se encontraron con un hallazgo inusual en una zona de esparcimiento público.
Alrededor de las 15:50, personal civil que realizaba trabajos de mantenimiento en el tendido eléctrico de la Zona Recreativa “La Hoya”, también conocida como la Curva de los Guanacos, dio aviso a la Comisaría Segunda sobre el descubrimiento de lo que ellos describieron como un “mortero” en el lugar.
De inmediato, efectivos policiales y la División Explosivos de Esquel se hicieron presentes en el sitio. Tras constatar que se encontraban en una zona militar, se convocó al personal del Ejército, quienes confirmaron el hallazgo y autorizaron a los especialistas en explosivos a proceder según el protocolo.
Los agentes de la división examinaron cuidadosamente el proyectil, que se encontraba visible a unos 5 metros del borde del camino. Lograron identificarlo como un UXO (Unexploded Ordnance) de artillería de calibre 75mm, con el aro de forzamiento estriado.
Gracias a la rápida y coordinada respuesta de las fuerzas de seguridad y el personal militar, se logró asegurar y controlar la situación, evitando cualquier riesgo para la población que circulaba por la zona recreativa.