Este miércoles 16 de abril, el Tribunal Penal Nº1 de Posadas dictará el veredicto en el juicio que tiene como imputados a los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, por distribución de material de abuso. Cabe recordar que la audiencia comenzó a las 8:30 en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales de Posadas.
Se estableció iniciar con la lectura de alegatos finales de todas las partes y luego dar paso a la lectura de la sentencia.
El exdiputado del partido Activar, Germán Kiczka, está acusado por los delitos de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI), mientras que su hermano Sebastián enfrenta cargos por tenencia y facilitación de videos de violaciones contra niños y niñas, y por abuso sexual sin acceso carnal en concurso real de una adolescente de 15 años.
Las acusaciones por las filmaciones de explotación sexual están agravadas por la edad de las víctimas, todas menores de 13 años, lo que eleva la pena en expectativa a un rango de entre 4 y 8 años de prisión, de acuerdo al artículo 128 del Código Penal. En el caso de Sebastián, la sentencia podría ser aún más severa debido a la imputación adicional por abuso sexual.
A lo largo de las audiencias del juicio, los hermanos Kiczka prestaron declaración. Germán sostuvo que era “total y absolutamente inocente de todos los cargos”, mientras que Sebastián admitió el uso de la computadora desde la cual se descargó el material de abuso y pidió disculpas a su hermano por haberlo “metido en este embrollo”.
Tanto la Fiscalía como las querellas se mostraron confiadas en la contundencia de las pruebas, incluidas pericias psiquiátricas que confirmaron que ambos acusados eran plenamente conscientes de la criminalidad de sus actos.
COMO FUERON LAS DETENCIONES
A fines del mes de agosto de 2024, los hermanos Kiczka fueron detenidos. Germán, el diputado provincial, fue detenido en Corrientes. Una vecina de la localidad lo vio en un complejo de cabañas y alertó a la Policía. Según relató, el exlegislador le había comentado que se encontraba realizando un “retiro espiritual”. En tanto, la detención de Sebastián se dio en la localidad de San Juan de la Sierra, en el noreste misionero.
De ser hallados culpables, los hermanos Kiczka podrían recibir penas que van desde los 4 hasta los 8 años de prisión, con una eventual ampliación en el caso de Sebastián, debido a la imputación por abuso sexual.
Con información de Noticias Argentinas e Infobae, redactada y editada por un periodista de ADNSUR