Banner-cabecera-Cable-Canal

Golpe comando en Comodoro: asaltaron una distribuidora de agua, robaron $ 300.000 y escaparon en la camioneta de un cliente

 Una banda de al menos cuatro ladrones asaltó una distribuidora de agua de Comodoro Rivadavia, en un golpe comando que estuvo sincronizado y habría contado con la ayuda de un entregador. Los delincuentes tenían un arma de fuego y una picana eléctrica con las que amenazaron a empleados y clientes.

Según informaron fuentes policiales, la banda actuó con información previa y se movió de forma coordinada. Todo ocurrió el miércoles en un local de San Martín al 1800, cerca de las 18, momento en el que se hacía el arqueo de caja. Los ladrones se hicieron pasar por clientes y mantuvieron como rehenes a las personas que estaban en el área de llenado de bidones.

Mientras uno de ellos se quedó custodiando a las víctimas, los otros tres -uno de ellos exhibiendo un arma de fuego- se repartieron entre la línea de caja y un departamento ubicado en la parte trasera del establecimiento.

“Como no pudieron ingresar, descendieron y exigieron a una persona que sí tenía acceso que les permitiera entrar, lo que refuerza la hipótesis de que contaban con una información previa”, remarcó Gustavo Toledo, segundo jefe de la Seccional Segunda, en diálogo con ADNSUR.

ESCAPARON CON LA RECAUDACIÓN DEL LOCAL

Finalmente, los asaltantes robaron una mochila que contenía, entre otros objetos, el DVR de las cámaras de seguridad internas, lo que dificultó inicialmente la obtención de registros fílmicos del hecho. Antes de retirarse revisaron la caja, que estaba siendo arqueada por la empleada, y se llevaron alrededor de $ 300.000.

Para escapar, los delincuentes robaron una camioneta perteneciente a uno de los clientes, quien en ese momento estaba descargando afuera del local.

Durante el operativo posterior, personal de la Brigada de Investigaciones realizó allanamientos y logró la detención de al menos uno de los implicados. En la planta alta del comercio, además, se halló un equipo de comunicaciones con frecuencia policial que los asaltantes habrían olvidado, lo que ya fue incorporado a la causa como evidencia clave.