Banner-cabecera-Cable-Canal

Horror en la Patagonia: un hombre de 79 años fue brutalmente atacado por su hijo

 Un caso estremecedor de violencia intrafamiliar conmocionó este martes a General Roca. Un hombre de 79 años resultó gravemente herido tras ser brutalmente agredido por su hijo dentro de su propia vivienda, ubicada sobre la calle Jamaica. La escena, cargada de tensión y dramatismo, obligó a una intervención urgente de la policía y el sistema de emergencias.

Según fuentes oficiales, fue un llamado al 911 el que alertó sobre la presencia de un hombre herido en el domicilio. Al llegar, los agentes encontraron al adulto mayor con múltiples lesiones visibles y con varias piezas dentales desprendidas, producto de una feroz golpiza. El agresor, identificado como su hijo de 40 años, lo habría atacado en distintas áreas de la casa, incluyendo el patio.

La situación se tornó aún más crítica cuando el atacante tomó un arma blanca y continuó la agresión contra su padre, provocándole nuevas heridas. Poco después, se encerró en una habitación del inmueble y se atrincheró con dos cuchillos, los cuales sostenía contra su cuello mientras amenazaba con quitarse la vida. La presencia de personal médico del SIARME no logró convencerlo de que depusiera su actitud.

Luego de varios minutos de tensión, los efectivos policiales lograron reducirlo sin que se produjeran nuevas lesiones. Le retiraron las armas y fue trasladado al hospital local para recibir atención médica. La víctima, en tanto, también fue derivada para ser atendida por las heridas sufridas y se encuentra fuera de peligro.

La fiscalía en turno calificó el hecho como tentativa de homicidio agravado por el vínculo, y se encuentra recolectando pruebas y testimonios para avanzar en la investigación.