Banner-cabecera-Cable-Canal

Mandó a matar a su excuñado para quedarse con su casa y la detuvieron más de un año después

 Jeremías Romero tenía 25 años cuando el 5 de marzo de 2024 fue emboscado por dos motos en una avenida transitada de Lanús, en la provincia de Buenos Aires, en la que iban varios sospechosos armados. Lo amenazaron y lo balearon. Murió desangrado.

Sin embargo, y a más de un año del crimen, la División de Homicidios de la Policía Bonaerense capturó en las ultimas horas a una mujer y la causa dio un giro inesperado: la detenida es la ex cuñada de la víctima.

Se trata de Johana H., de 30 años, quien quedó detenida bajo los cargos de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas contra el joven de 25 años.

Según publica Infobae, los investigadores creen que al joven lo mataron para quedarse con su casa y por estas horas, se busca al resto de los homicidas.

La División Homicidios de la Bonaerense logró dar con la principal sospechosa tras los testimonios que había en la causa, el análisis de las redes sociales y varias tareas investigativas. “Se pudo establecer que mantenía disputa con la víctima por un inmueble que su ex cuñado se negaba a abandonar”, describieron las fuentes del caso el por qué mataron a Jeremías.

Los agentes lograron detectar a la prófuga el lunes cuando iba en vía pública con su coche. La interceptaron en el cruce de las Montevideo y San Martín, en la localidad de Glew, y la detuvieron.