Banner-cabecera-Cable-Canal

Noche de terror en la Patagonia: intentaron usurpar la casa de dos hermanos ciegos

 La inseguridad en Centenario alcanzó un nuevo nivel de brutalidad. Dos hermanos, de 50 y 56 años, vivieron una pesadilla cuando una pareja intentó usurpar su casa en el barrio Sayhueque. No fue un hecho al azar: los agresores eran conocidos de las víctimas, y su plan incluía cerrar el portón con una cadena tras ingresar a la fuerza.

El hecho ocurrió el domingo a las 22:50, en la intersección de Honduras y Suyai. Un llamado al Comando Radioeléctrico alertó sobre la presencia de dos personas que forcejeaban la puerta para entrar a la vivienda. Cuando los policías llegaron, encontraron a un hombre y una mujer con una actitud agresiva, sin intenciones de irse.

UNA FAMILIA VULNERABLE, UNA INTENCIÓN PREMEDITADA

El drama de esta historia radica en la vulnerabilidad de las víctimas. Uno de los hermanos es completamente ciego y el otro tiene visión reducida en un solo ojo. “Eran conocidos de ellos, querían quedarse con la casa”, reveló el comisario Luis Aguirre, de la Comisaría 52.

Lo más alarmante es que, por miedo o presión, los hermanos no quisieron radicar la denuncia. “Solo pidieron que los sacáramos del lugar”, añadió Aguirre. Sin embargo, el caso no terminó ahí.

DELITO, FUGA Y DESTRUCCIÓN: UNA ESCALADA VIOLENTA

Las averiguaciones policiales sacaron a la luz un dato impactante: los atacantes tenían pedidos de captura vigentes.

* La mujer, de 39 años, era buscada desde el 9 de diciembre de 2024 por una causa del Juzgado de Familia 1.
* El hombre, de 45 años, tenía una orden de detención desde el 27 de febrero de 2024, por robo en poblado y en banda.

Al ser trasladados al hospital para un examen médico de rutina, la violencia escaló. La mujer rompió un vidrio del ingreso al hospital, lo que derivó en una nueva causa por daños.

Pero lo peor llegó después: comenzó a amenazar de muerte a una oficial de policía mientras ella realizaba un informe para la Fiscalía de Neuquén. Por esto, además de la causa por resistencia a la autoridad, la fiscal sumó medidas cautelares para proteger a la agente amenazada.

Mientras los detenidos fueron notificados de las nuevas causas en su contra, la Policía elevó un informe a Acción Social de Centenario para que los hermanos reciban asistencia y protección.