– CLAUDIO DARÍO CASARES –
(Pasta de Campeón – ADNSUR) El primer jugador nacido en Comodoro Rivadavia que jugó en el Xeneize fue Claudio Darío Casares. El defensor realizó las inferiores en Boca Juniors y logró debutar en la primera un 6 de agosto de 1972 ante Vélez Sarsfield.
Si bien Casares fue el primer comodorense en jugar en Boca, no alcanzó a disputar ningún Superclásico. El defensor disputó nueve partidos en la primera y ninguno fue ante el Millonario.
– FRANCO MIRANDA –
El primer jugador de la ciudad petrolera que pudo jugar un partido de estas características fue Franco Miranda. El lateral izquierdo se formó en la Comisión de Actividades Infantiles y luego siguió su formación en el Millonario. Aunque el comodorense solo disputó 8 partidos con la camiseta blanca y roja, se dio el gusto de jugar ante Boca.
Fue el 4 de febrero del 2004 en Mendoza. Aquel amistoso de verano quedó en manos del “Millonario” por 3 a 1 con goles de Sand, Ludueña y Montenegro, mientras que Caneo descontó para el Xeneize. El nacido en la capital petrolera disputó los 90 minutos de este encuentro.
– EMANUEL TRIPODI –
Un poco más reciente fue el paso de Emanuel Trípodi por el Xeneize. El arquero llegó al club bajo el mando de Carlos Bianchi y perteneció al plantel del 2014 que lideraba un tal Juan Roman Riquelme.
El sábado 15 de enero del 2014 se disputó el Superclásico en Córdoba y el arquero de Comodoro fue titular en el Xeneize. Aquel día, el Millonario ganó por 2 a 0 con tantos de Lanzini y Menseguez.
– IAN SUBIABRE –
El joven talento comodorense, que ha cautivado a todos con su desempeño en los últimos años, irá al banco de suplentes en el próximo superclásico que tendrá lugar en el estadio Más Monumental.
En un momento destacado del encuentro por la fecha 11 del Torneo Apertura 2025, el joven delantero de 18 años, Ian Subiabre, logró marcar su primer gol con la camiseta de River Plate, convirtiendo el 2-1 parcial ante Rosario Central a través de una definición singular, aunque no exenta de imperfecciones, que selló su ingreso a la historia del club.
Subiabre, quien inició su vínculo con el Millonario a la temprana edad de ocho años, experimentó un vaivén en su trayectoria durante cinco años, hasta que a los trece logró establecerse en el club con la aprobación de Hernán Díaz, lo que llevó a River a formalizar un acuerdo de préstamo con la Comisión de Actividades Infantiles.