Banner-cabecera-Cable-Canal

Torres en el aniversario de Dolavon: “Vamos a seguir peleando por lo que es nuestro, como lo hicieron los pioneros”

 El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este domingo el acto por el 106° aniversario de Dolavon, con un mensaje centrado en la defensa de los recursos provinciales, la unidad de los chubutenses y la necesidad de mirar hacia el futuro con responsabilidad.

El evento se realizó en el Gimnasio Municipal y reunió a vecinos, autoridades locales, legisladores, jefes comunales del Valle y funcionarios del gabinete provincial.

En el marco de la ceremonia, se entregó un reconocimiento a la familia del poeta local Delford Ap Iwan, autor del Himno de Chubut, interpretado por el Ensamble de Voces de la Escuela N° 805 y la Sede de Talleres de Dolavon.

Durante su discurso, Torres hizo un llamado a la unidad y remarcó el rol de Chubut en la matriz energética nacional.

“Tenemos ahora el gran desafío de demostrar que podemos estar trabajando espalda con espalda, sin importar quién esté coyunturalmente en la Casa Rosada”, expresó.

Además, destacó la iniciativa para avanzar en la creación de una empresa provincial de energía, en el marco de la reconversión de la cuenca del Golfo San Jorge.

“Vamos a seguir peleando por lo que es nuestro y por lo que nos dejaron como legado los pioneros de esta provincia. Las represas del Dique Ameghino y Futaleufú deben estar en manos de Chubut, como lo establece la Constitución”, enfatizó el gobernador.

Torres también destacó la importancia de pensar en las futuras generaciones. “Es emocionante ver a los más chicos siendo parte de este aniversario. Tenemos que mirar al futuro por encima de cualquier diferencia partidaria”, señaló.

En esa línea, recordó que la próxima semana la Legislatura tratará proyectos clave como la Ley de Bosques y otras iniciativas vinculadas a la soberanía energética.

“Nos plantamos cuando quisieron avanzar contra los intereses de nuestra provincia, y hoy seguimos defendiendo lo que nos pertenece”, remarcó.

Sobre el escenario económico actual, el mandatario sostuvo que “la obra pública no debe ser una mala palabra” y aseguró que, pese a los recortes nacionales, Chubut sigue trabajando en obras clave con fondos propios.

“Nos unimos como chubutenses, no por partidos, y hoy garantizamos obras con eficiencia”, sostuvo.

A su turno, el intendente de Dolavon, Dante Bowen, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y valoró la firma de un convenio para reactivar viviendas paralizadas.

“Gracias a un trabajo conjunto con el gobernador, vamos a cumplir el sueño de muchas familias”, dijo, y recordó que Torres ya participó dos veces de los aniversarios de la localidad, “algo que no sucedía con otros gobernadores”.

El acto institucional incluyó homenajes a ciudadanos dolavenses fallecidos y un reconocimiento a la Escuela N° 101 en su aniversario. La Banda de la Policía del Chubut interpretó el Himno Nacional, mientras que el Himno de Chubut fue entonado por el Ensamble de Voces local. Además, se interpretó la canción “Prado del Río” y se cerró la jornada con el tradicional corte de torta y un desfile cívico-militar.

“Dejemos atrás las peleas y pensemos en una provincia mejor para los que vienen”, concluyó Torres, convocando a todos los sectores a “trabajar unidos por el futuro de Chubut”.