Una parte de la provincia de Santa Cruz está bajo alerta amarilla por lluvias fuertes para este miércoles 2 de abril, días después de haber finalizado la misma advertencia, pero por ráfagas muy intensas.
La contingencia climática iniciará durante la mañana y se mantendrá durante la tarde con precipitaciones que impactarán únicamente en la costa santacruceña, siendo ellos los departamentos de Deseado y Magallanes.
El área experimentará lluvias moderadas y persistentes, con acumulaciones que se estiman entre 10 y 20 milímetros, pudiendo superarse en algunos puntos; además, en ocasiones, las precipitaciones podrán presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.
RECOMENDACIONES
* Evitar realizar actividades al aire libre.
* No sacar la basura.
* Retirar de circulación todo tipo de objetos que impidan que el agua escurra.
* Mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas.
* Informarse con los medios de comunicación.
EN CHUBUT RIGE LA MISMA ALERTA PARA ESTE MIÉRCOLES 2 DE ABRIL
La contingencia climática se presentará el próximo miércoles 2 de abril sobre la tarde, impactando las costas de Escalante, Florentino Ameghino, Rawson. En tanto, la misma situación climatológica se sentirá en las cordilleras de Futaleufú, Languiñeo y Tehuelnches en horas de la mañana.
El área enfrentará lluvias moderadas y persistentes, con acumulaciones de entre 10 y 20 milímetros, aunque en algunos lugares podrían superar esta cifra; además, se espera que en ciertos momentos las precipitaciones se presenten como una mezcla de lluvia y nieve.