La disputa entre Mauro Icardi y Wanda Nara escaló a un nuevo nivel de tensión. En medio de un conflicto judicial por la tenencia de sus hijas, el futbolista presentó un extenso escrito ante la Justicia donde realizó una durísima acusación a su ex pareja, sosteniendo que está siendo “castigado” por priorizar su rol de padre.
En su alegato, que se hizo público en las últimas horas, Icardi también cuestiona al magistrado interviniente y solicita que se le permita compartir el Día del Padre con sus hijas junto a su actual pareja, Eugenia “La China” Suárez.
“Me instalé en el país en noviembre de 2024 para recuperar a mis hijas que habían sido secuestradas”, afirma el delantero del Galatasaray en el documento. En esa línea, denuncia que las menores fueron “sustraídas contra su consentimiento” y sostiene que Wanda Nara acumula unos $240 millones en multas por incumplir órdenes judiciales.
A pesar de una restricción cautelar, la mediática continúa mostrando imágenes de las niñas en sus redes sociales y en publicaciones relacionadas con su línea de cosméticos. Incluso, sus apariciones se multiplicaron recientemente con motivo del aniversario de su marca, algo que para Icardi representa una nueva desobediencia judicial. “Estoy condenado y castigado por ser alejado cruelmente de mis hijas”, escribió.
El tono del escrito es contundente. Icardi habla de “dolor” y “desgarro” emocional, denuncia una “inoculación de odio y resentimiento” hacia su figura paterna, y acusa a la Justicia de obstaculizar su vínculo con las menores. “Me planto como padre. ¿Hasta cuándo y cuánto más debo soportar?”, se pregunta en uno de los pasajes más fuertes, donde también señala que ni el juez ni su ex esposa pueden elegir su pareja actual.
El jugador también hizo referencia directa a Eugenia Suárez. Reconoció su relación con ella, pero remarca que eso no debería ser motivo de restricción para ver a sus hijas: “no existe causal ni normativa para que usted me siga obstaculizando el vínculo por estar con mi mujer, con quien formamos una familia ensamblada”.
La situación legal aún no se resolvió, pero la escalada mediática y judicial entre ambos referentes sigue sumando capítulos. Mientras Wanda muestra normalidad en redes y sigue involucrada con sus marcas, Icardi se defiende con dureza desde los tribunales, en busca de recuperar el tiempo perdido con sus hijas.