
Fue detenido tras cometer un nuevo robo y la Justicia aplicó la reciente Ley de Reiterancia. “Esto no es relato, es ley que se cumple”, sostuvo el gobernador Weretilneck.
Un hombre con antecedentes delictivos fue detenido en Las Grutas tras reincidir en un robo, y la Justicia ordenó su prisión preventiva inmediata, aplicando la nueva Ley de Reiterancia sancionada hace apenas diez días en Río Negro.
La norma, impulsada por el gobernador Alberto Weretilneck, fue diseñada para terminar con la llamada “puerta giratoria” judicial y ya empieza a marcar un cambio. “Cuando decimos que se terminó la puerta giratoria, es un hecho”, afirmó el mandatario al conocerse la decisión judicial.
El detenido contaba con tres imputaciones previas. Con el nuevo hecho delictivo, la Justicia actuó rápidamente y aplicó la prisión preventiva contemplada en la nueva ley. “Ya no es como antes: la reiterancia ahora tiene consecuencias”, subrayó Weretilneck.
El gobernador fue contundente: “No más impunidad para quienes delinquen, una y otra vez. Esto no es relato. Es decisión política, justicia que actúa y ley que se cumple”.
La Ley de Reiterancia forma parte de una estrategia integral de seguridad y justicia en la provincia, que también incluye la Ley de Doble Instancia, que impide que condenados en dos instancias sigan en libertad, y la implementación del Registro Provincial de Huellas Genéticas, para acelerar las investigaciones judiciales.
“Este caso deja un mensaje muy claro: en Río Negro, al que delinque una y otra vez, se le acabó la impunidad. Estamos del lado de quienes quieren vivir en paz”, concluyó el gobernador.
La entrada Fin de la puerta giratoria: delincuente reincidente queda preso en Las Grutas se publicó primero en Diario.