Conducir por rutas nacionales implica una responsabilidad mayor que circular por calles urbanas. La velocidad, la extensión de los tramos, el cansancio y las condiciones climáticas adversas pueden transformar cualquier descuido en una tragedia. Aun cuando el camino esté despejado y las condiciones sean favorables, el factor humano sigue siendo la principal causa de accidentes viales.
En Santa Cruz, como en muchas otras provincias patagónicas, los accidentes de tránsito en rutas ya sea por maniobras arriesgadas, exceso de velocidad o falta de atención, son una constante que preocupa a las autoridades.
A pesar de las campañas de concientización y los controles de tránsito, los accidentes continúan ocurriendo con una frecuencia preocupante, sobre todo en zonas urbanas o cercanas a espacios de alta circulación vehicular.
En este contexto, el pasado lunes 16 de junio, minutos antes de las 20 horas, ocurrió un impactante accidente en cercanías al autódromo “José Muñiz”, en Río Gallegos, Santa Cruz y en plena Ruta Nacional N° 3.
Según se supo, un Fiat blanco volcó sobre la Ruta 3. Según un testigo (un hombre de 39 años), el vehículo habría intentado una maniobra de sobrepaso peligrosa, lo que hizo que el conductor perdiera el control y terminara volcando en la banquina.
Tras tomar conocimiento sobre el accidente de tránsito, intervino personal policial local que encontró a un hombre de 49 años inconsciente al costado de la ruta y con una pierna visiblemente herida.
Con respecto al vehículo, tenía el parabrisas destruidos y algunos daños en la parte delantera. Por este motivo, se acercó una ambulancia hasta el lugar y trasladó a la víctima al Hospital Regional de Río Gallegos, donde quedó internado en la unidad de terapia intensiva.
Según confirmaron fuentes médicas y judiciales, el hombre sufrió múltiples lesiones, entre ellas fracturas de costillas, y su estado es grave. Además, se encuentra bajo custodia policial mientras avanza la investigación.
El caso quedó en manos del juzgado correspondiente, que busca esclarecer las circunstancias del hecho y determinar responsabilidades.
SE PRENDIÓ FUEGO UNA CASA EN PICO TRUNCADO
En la madrugada del lunes 16 de junio, cerca de las 3:10 horas, una casa en construcción se incendió en Pico Truncado, Santa Cruz. Al llegar al lugar, la policía encontró humo intenso saliendo del techo de una estructura de madera.
En tanto, Bomberos actuaron rápidamente y lograron apagar el fuego antes de que se extendiera a otras construcciones. Según se supo, no había personas en el lugar al momento de iniciarse las llamas. No obstante, tampoco pudieron encontrar al dueño de la vivienda.
Las primeras pericias confirmaron que el incendio habría sido intencional. Especialistas en criminalística trabajaron para reunir pruebas e identificar a los responsables.
Con información de El Diario Nuevo Día, redactada y editada por un periodista de ADNSUR