Banner-cabecera-Cable-Canal

La reacción del gobierno y el tuit de Milei tras el ataque de Estados Unidos a Irán

 El presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, manifestaron su apoyo al presidente estadounidense Donald Trump, tras los ataques dirigidos a tres instalaciones nucleares en Irán.

El mandatario argentino utilizó su cuenta en X para compartir publicaciones de usuarios y figuras internacionales que destacaban que el líder republicano “tomó medidas para detener al régimen más peligroso del planeta”.

Milei optó por retuitear mensaje del usuario Agustín Romo en la red social X. Este mensaje reproducía una declaración de Donald Trump que decía: “Es la primera vez que Argentina está en el lado correcto. Y lo más importante: en el lado ganador”.

En tanto, el funcionario oriundo de Mendoza le dedicó un mensaje exclusivo a Trump a través de sus redes sociales.

“Garantizar la paz en el mundo es luchar, siempre y en todo lugar, contra el terrorismo y sus armas nucleares. Mañana el mundo despertará más libre y en paz! Fuimos victimas del terror de Iran y lo pagamos con sangre de inocentes. Gracias Presidente Javier Milei, estamos en el lado correcto de la Historia”, escribió el ministro de Defensa en su cuenta de X.

TRUMP TRAS LOS ATAQUES A IRÁN: “HABRÁ PAZ O VENDRÁ UNA TRAGEDIA MUCHO MAYOR”

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justificó el ataques a las tres centrales nucleares y afirmó que “hemos atacado al sponsor número uno del terrorismo y lo hemos hecho con un espectacular éxito militar. Todos los objetivos han sido completamente destruidos”.

“Ahora deben hacer la paz o habrá más ataques”, desafió.

Las declaraciones las hizo luego de que Estados Unidos -con apoyo de Israel- bombardeara las instalaciones de Fordow, Natanz e Isfahán, donde presuntamente Irán desarrollaba un plan nuclear que tenía como meta primordial fabricar una bomba de alto poder destructivo.

“Como resultado de su odio ya hemos perdido a mucha gente. Hace mucho yo decidí que no dejaría que eso siga ocurriendo”, comentó el mandatario estadounidense, quien elogió la operación militar al declarar que “no podría haber sido realizada por ningún otro ejército del mundo”.