
El gremio docente resolvió rechazar la última propuesta del Gobierno de Río Negro y dispuso ir al martes 17 y miércoles 18 de junio, con movilización provincial a Viedma y reclamo por una verdadera recomposición salarial.
El Plenario de Secretarios Generales de UnTER definió este miércoles 11 de junio rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial y avanzar con el plan de lucha votado en el último Congreso sindical.
Con representación de las 18 seccionales, el gremio resolvió un paro por 48 horas para el martes 17 y miércoles 18 de junio, en rechazo a lo que calificaron como una “irrisoria” propuesta salarial presentada en la paritaria del mismo día.
Durante el primer día de huelga se llevará adelante una movilización provincial a Viedma, mientras que el segundo día estará marcado por acciones políticas locales en cada región.
Desde UnTER exigen al Ejecutivo de Río Negro una nueva convocatoria a paritaria para el jueves 19, y reclaman una oferta salarial real, que impacte en el sueldo básico y el neto, con carácter remunerativo y bonificable, y que garantice que ningún docente quede por debajo de la línea de pobreza.
El conflicto docente suma tensión al escenario provincial en medio de un contexto económico delicado, donde los gremios advierten que no aceptarán propuestas que no reconozcan el deterioro salarial del sector.
La entrada Paritaria sin acuerdo: docentes rionegrinos harán paro el 17 y 18 de junio se publicó primero en Diario.