Banner-cabecera-Cable-Canal

Peligro al volante: dos conductores manejaban en Comodoro con una impactante cantidad de alcohol en sangre

 El fin de semana dejó una preocupante postal en las calles de Comodoro Rivadavia: dos conductores fueron sorprendidos con niveles alarmantes de alcohol en sangre. El sábado 7 de junio, uno de ellos marcó 1,90 g/l, mientras que otro, en los controles del domingo, alcanzó los 2,35 g/l. A ambos se les prohibió seguir circulando.

Estos datos surgen de los intensos controles realizados en la ciudad y su periferia, que incluyeron la realización de más de 2.400 test de alcoholemia.

Los operativos, coordinados por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, abarcaron distintos puntos de Comodoro y Rada Tilly, donde se verificaron 3.496 vehículos, se labraron 77 infracciones y se retuvieron cuatro automóviles. Además, se detectó a 20 conductores alcoholizados. En Rada Tilly, también se registró un positivo y se labró la infracción correspondiente.

A nivel provincial, durante el fin de semana se controlaron 9.022 vehículos y se realizaron 6.349 test de alcoholemia, con 61 conductores retirados de la vía pública. Se retuvieron 12 rodados y se labraron 184 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Las alcoholemias más elevadas se detectaron en Esquel y Comodoro Rivadavia. En la capital provincial, Rawson y Playa Unión, se practicaron 811 test de alcoholemia y se registraron siete casos positivos, sin retención de vehículos. En Trelew, se detectaron 21 positivos y se retuvo un rodado.

La Comarca Andina también formó parte de los controles, con 1.125 vehículos verificados y tres conductores alcoholizados, mientras que en Esquel se registraron nueve positivos y cuatro vehículos fueron secuestrados. En tanto, en José de San Martín, Gobernador Costa, Paso de Indios, Río Pico y Tecka, los controles no arrojaron casos positivos de alcoholemia y, en la mayoría, tampoco se labraron infracciones.