Banner-cabecera-Cable-Canal

Se llevaron 78 armas y una caja fuerte: investigan un robo en una vivienda de Bariloche

Los autores del hecho ingresaron por una ventana forzada en una propiedad de calle 9 de Julio al 1800, donde también funciona una empresa de transporte. Huyeron en una Renault Oroch cargada con armas cortas, largas, municiones y una caja fuerte.

Un robo de alto impacto fue denunciado este miércoles por la tarde en una propiedad ubicada en calle 9 de Julio al 1800, de San Carlos de Bariloche, en el mismo predio donde funciona una empresa de transporte con larga trayectoria en la zona.

Según la denuncia, los delincuentes habrían accedido al lugar forzando una ventana de la vivienda. En el interior, hallaron una importante cantidad de armas y municiones, que luego sustrajeron.

Los ladrones escaparon a bordo de una camioneta Renault Oroch que se encontraba en la propiedad. En el vehículo cargaron una caja fuerte que contenía el armamento.

En total, se denunciaron como robadas 32 armas cortas, entre revólveres y pistolas, y 46 armas largas, entre escopetas y fusiles.

Se investiga si hubo un dato previo

Además del armamento, los delincuentes se llevaron una cantidad considerable de municiones de distintos calibres, que también estaban guardadas en el mismo recinto.

Una de las personas damnificadas indicó en su denuncia que los autores del hecho “forzaron una ventana para ingresar a la vivienda” y expresó su sospecha de que “contaban con información sobre la presencia de esas armas en el lugar”.

La denuncia generó un rápido revuelo en el ámbito policial y entre vecinos por el volumen del armamento sustraído. Las autoridades trabajan para determinar cómo fue posible el traslado sin ser advertidos.

Hasta el momento, no trascendieron datos sobre personas detenidas ni sobre el paradero de los elementos robados.

Vehículo como parte clave en la fuga

El uso de la Renault Oroch que estaba en el predio es uno de los elementos que más llama la atención a los investigadores. Se presume que fue utilizada para cargar la caja fuerte y huir rápidamente del lugar.

La magnitud del botín y la aparente logística desplegada por los autores refuerzan la hipótesis de que se trató de un hecho planificado con anticipación.

“Creemos que sabían exactamente qué iban a buscar y dónde estaba”, señaló una fuente vinculada a la investigación.

El vehículo en cuestión no había sido reportado como robado con anterioridad, lo que suma una línea más a la pesquisa que encabezan las fuerzas de seguridad.

Continúa la investigación

Desde la policía no se emitieron comunicados oficiales, aunque confirmaron que se trata de una causa en curso con intervención judicial.

El hecho generó preocupación en el ámbito local por la cantidad de armas sustraídas y el riesgo que implica su circulación fuera de control.

Las autoridades llamaron a colaborar con cualquier dato que pueda aportar a la investigación.

Fotos: Archivo a modo de ilustración.

Fuente: El Cordillerano.

La entrada Se llevaron 78 armas y una caja fuerte: investigan un robo en una vivienda de Bariloche se publicó primero en Diario.