Un brutal caso de violencia de género tuvo lugar la noche en una casa del barrio Malvinas Argentinas en la localidad de Clodomira, en Santiago del Estero. Allí, un hombre atacó a su expareja a golpes porque no le quedó el regalo que le envió por el Día del Padre. Es buscado intensamente.
El hecho ocurrió el lunes, cerca de las 22:30, cuando un llamado al 911 alertó sobre una mujer de 33 años que se encontraba herida en una casa de la calle Pedro León Gallo. En el lugar, los efectivos entrevistaron a la víctima que presentaba múltiples lesiones producto de golpes.
La mujer señala a su expareja, el padre de sus hijos y de quien se separó hace seis años, como su agresor, según publicó TN.
NO LE GUSTÓ EL REGALO
La víctima relató que todo se suscitó a partir de un regalo del Día del Padre, cuando sus hijos le entregaron un pantalón como regalo por el Día del Padre, y su expareja se lo probó y descubrió que le quedaba “chico”. Fue entonces cuando empezó a enviarle una serie de mensajes agresivos a ella a través de WhatsApp para recriminarle la situación.
El pasado lunes por la noche el agresor siguió con las intimidaciones y, cansada de su actitud, le respondió que si tenía algo más para decirle, lo hiciera en persona para que dejara de escribirle.
Sin embargo, logró todo lo contrario. Unos minutos después, su expareja se presentó en su casa y se desencadenó la pelea.
El agresor la tomó del cuello y la empujó contra unas bolsas de cemento en el comedor. Aunque la mujer intentó defenderse con una goma para limpiar el piso, él la arrojó al suelo y la golpeó en las piernas y brazos, para después escapar del lugar.
La víctima reveló que no era la primera vez que sufría agresiones por parte del padre de sus hijos. Ya lo había denunciado el año pasado, y en esa ocasión, consiguió que la Justicia le impusiera una prohibición de acercamiento.
Si tenés dudas sobre cómo actuar, podés pedir asesoramiento llamando a la línea 144, que funciona las 24 horas, los 365 días del año y es atendida por especialistas en la materia. Además, es anónima, gratuita y nacional.