Banner-cabecera-Cable-Canal

Accidente fatal: se bajó a orinar con su amigo en la ruta y murió tras ser atropellado por una camioneta

 Una noche que prometía ser de celebración terminó en tragedia para tres amigos chaqueños que se dirigían a la fiesta de Quimilí.

Cerca de las 21:30 horas del pasado domingo, un accidente fatal en la ruta provincial 89 cobró la vida de Luis Félix Lugos, de 48 años, e hirió gravemente a su compañero Ariel Roberto Ruiz Díaz, también de 48 años.

El hecho ocurrió cuando ambos se encontraban a la vera de la ruta, tras detenerse para orinar, y fueron atropellados por una camioneta Volkswagen Amarok conducida por un hombre de 68 años.

UNA NOCHE DE FIESTA QUE TERMINÓ EN TRAGEDIA

Según el informe policial y el testimonio de Luis Ramón González (45), el conductor de la motocicleta Corven en la que viajaban los tres amigos, el grupo se trasladaba rumbo a la tradicional fiesta de Quimilí, consumiendo fernet durante el trayecto. En un momento dado, decidieron detenerse a un costado de la ruta para hacer sus necesidades fisiológicas.

Fue en ese instante cuando ocurrió la tragedia. González relató que lo último que recuerda es haber visto a Ruiz Díaz tendido sobre el pavimento y a Lugos en la línea lateral de la cinta asfáltica. De repente, una camioneta pasó a gran velocidad y atropelló a sus dos compañeros. Lugos falleció en el acto, mientras que Ruiz Díaz fue trasladado de urgencia al Hospital de Quimilí con heridas de suma gravedad.

El conductor de la Volkswagen Amarok fue identificado como Walter Edgardo Orodo, de 68 años. Según su declaración, regresaba a Córdoba tras haber asistido a un remate en Chaco. Orodo afirmó que fue encandilado por otro vehículo que circulaba en sentido contrario con las luces altas, lo que le dificultó la visibilidad. Al percatarse de un bulto detenido en la ruta, intentó maniobrar para evitar la colisión, pero no logró evitar el impacto fatal.

El personal de la Seccional 29 de la policía local, junto con la fiscal Luciana Jacobo, se hicieron presentes en el lugar para realizar las diligencias correspondientes. Orodo fue demorado y alojado en la dependencia policial a disposición del Ministerio Público, mientras que Ruiz Díaz permanece internado en estado crítico en el Hospital de Quimilí.

El accidente ha conmocionado a la comunidad chaqueña y santiagueña, especialmente a los habitantes de Gancedo, localidad de residencia de las víctimas y el conductor de la motocicleta. La fiesta de Quimilí, un evento tradicional en la región, se vio empañada por esta tragedia que pone en evidencia los riesgos de la combinación de alcohol y conducción, así como la peligrosidad de detenerse en rutas transitadas sin las debidas precauciones.