Banner-cabecera-Cable-Canal

Choque trágico en El Chañar: Pecom confirmó que una de las víctimas fatales era un trabajador de la empresa

 La empresa Pecom confirmó este jueves que una de las víctimas fatales del trágico choque ocurrido en la Ruta Provincia 7, a la altura de El Chañar, era un colaborador de la compañía petrolera, quien viajaba en una combi utilizada para trasladar a personal.

“Pecom expresa su más profundo pesar por el trágico accidente vial ocurrido esta mañana en la Ruta Provincial 7, a la altura de San Patricio del Chañar, que involucró a tres vehículos, uno de los cuales es una combi de la empresa Transportes Rincón que trasladaba personal de nuestra compañía”, detalla el comunicado de la empresa petrolera.

Sobre las consecuencias del trágico episodio, confirma: “Lamentablemente, el siniestro ha provocado el fallecimiento de dos personas, una de las cuales era colaborador de Pecom. Además, otros tres miembros de nuestro equipo están siendo atendidos con heridas de distinta consideración”.

“En este momento, todas nuestras energías están puestas en acompañar a nuestros colaboradores brindando contención y apoyo a sus familiares, y en contacto permanente con los equipos médicos para facilitar aquello que sea necesario y seguir de cerca su evolución”, agrega el comunicado.

Por último, señala: “Ya nos hemos comunicado con las autoridades competentes a las que les hemos informado que colaboraremos activamente con la investigación para contribuir al pronto esclarecimiento de lo sucedido”.

Como consecuencia del accidente también falleció el conductor de la camioneta que impactó contra la combi. Entre los heridos se encuentra una niña de 2 años y 4 meses.

EL RELATO DE UN TESTIGO

“Vi un destello grande, polvareda y lo primero que imaginé fue un accidente”, declaró un conductor que circulaba detrás de los vehículos involucrados en el choque fatal de la Ruta 7.

El testigo brindó su testimonio y ofreció una reconstrucción clave del momento en que una Toyota Hilux colisionó de frente con una combi petrolera, provocando la muerte de dos personas.

Según su testimonio, él viajaba aproximadamente a 100 metros de distancia de la combi petrolera, y del Volkswagen Bora color bordo que también fue parte del siniestro. La camioneta Hilux, que venía en sentido contrario, intentó un adelantamiento que terminó con un impacto letal.

“La camioneta invade el carril contrario, el Bora lo esquiva y la combi se encuentra de frente con la camioneta”, relató el testigo. Aclaró que el Bora solo fue rozado por la pick-up y que no habría sufrido un choque frontal. En cambio, la combi fue embestida de lleno.

Otros conductores que circulaban detrás de la Toyota Hilux le comentaron que el vehículo “venía adelantando de forma brusca desde antes”, lo que refuerza la hipótesis de una maniobra imprudente como desencadenante del accidente.