La noticia oficial sobre el cierre de Vialidad Nacional provocó una profunda conmoción entre los empleados del organismo a lo largo del país.
Durante una actividad destinada a promocionar productos del mar, organizada por la empresa provincial Santa Cruz Puede junto con Vepez, el gobernador Claudio Vidal habló sobre la medida adoptada por el gobierno de Javier Milei para desmantelar Vialidad Nacional.
El gobernador señaló que las provincias han tenido que asumir la responsabilidad de programas que fueron suspendidos por el gobierno nacional.
Al ser consultado por La Opinión Austral sobre si el uso de la “motosierra” no implica trasladar la responsabilidad a las provincias, el gobernador respondió:
“¿Les queda alguna duda? Claro que sí, la provincia así como otras, se han hecho cargo de programas nacionales en materia de salud, nos hicimos cargo de programas educativos”.
Más adelante, Vidal subrayó: “Es lo que nos toca en un momento muy difícil y complicado. Obviamente yo creo que la solución con trabajadores que son parte del gobierno nacional es buscarle la vuelta y trabajar en proyectos productivos que generen algún tipo de rentabilidad económica y les permita a ellos sostener el empleo”.
En ese mismo sentido, manifestó: “Un país no crece con desocupación, todo lo contrario, con más trabajo, con más producción”.
“Es cierto que es un momento difícil; la excusa muchas veces es avalada por los hechos de corrupción enorme que atravesaron la historia de nuestra provincia, más que nada en las últimas décadas, estas son cosas que nadie puede desconocer”.
“Pero en el medio están los trabajadores y también el deterioro de las rutas. Hoy analizamos alternativas desde la Provincia, aunque impliquen un costo económico, por una cuestión de responsabilidad política”, sostuvo Vidal.
Y a modo de cierre, afirmó: “Lo importante de esto es no claudicar, no quedarse siempre mirando a lo que sucedió en el pasado sino avanzar como lo estamos haciendo hoy en este día tan importante”.