Una persona en situación de calle fue encontrada sin vida este lunes al mediodía en la zona rural de La Rinconada, en Junín de los Andes. El hecho generó conmoción entre los vecinos de esta ciudad cordillerana. La víctima era de nacionalidad chilena, aunque hacía tiempo vivía en Argentina, y no tenía un domicilio fijo.
Según informó el comisario David Tureo, jefe de la Comisaría 25, el hombre realizaba tareas rurales esporádicas. “Era una persona chilena, pero que vivía hace bastante en Argentina. Su familia es de San Martín de los Andes”, detalló en una entrevista con AM550.
NO TENÍA HOGAR FIJO
El comisario relató que los familiares del hombre manifestaron que no tenía un lugar estable donde vivir. En ocasiones, se alojaba en casas de parientes, y otras veces dormía en la calle. Esa precariedad en su situación habitacional es uno de los puntos que agrava el impacto de su fallecimiento, sobre todo en esta época de bajas temperaturas.
CÓMO FUE EL HALLAZGO
La persona fallecida fue encontrada por otro trabajador, que había contratado sus servicios para la recolección de leña. Según explicó el jefe policial, fue este hombre quien se acercó a la Comisaría 25 a informar que su compañero no presentaba signos vitales en el lugar donde estaban trabajando.
“Era una persona que estaba trabajando en la estancia conocida como La Rinconada”, precisó Tureo. El aviso fue dado de inmediato y se activó el protocolo policial y judicial correspondiente.
SIN SIGNOS DE VIOLENCIA
Respecto a las causas del fallecimiento, el comisario fue claro al señalar que “son materia de investigación”. Sin embargo, explicó que el informe preliminar del médico policial y el personal de criminalística no detectó signos de violencia o criminalidad visibles en el cuerpo del hombre.
Aún se aguardan los resultados de la autopsia, que permitirán determinar con mayor precisión la causa del deceso.