Banner-cabecera-Cable-Canal

De Newbery de Comodoro a Arsenal de Sarandí: el camino de perseverancia de Damián Martínez

 Con apenas 18 años, Damián Martínez dejó Comodoro Rivadavia con el sueño de jugar en el fútbol grande de Buenos Aires. El juvenil arquero arribó a Jorge Newbery en 2024 y comenzó a dejar su sello en el Lobo, a base de perseverancia, esfuerzo y el sueño latente de llegar a la Primera División.

De acuerdo a lo que informó el Lobo a través de sus redes sociales, desde sus primeros entrenamientos en la Séptima División, Martínez no tardó en ganarse la confianza del cuerpo técnico y ascender rápidamente, primero a la Reserva y más tarde debutando en la Primera División, donde acumuló tres partidos consecutivos como titular bajo los tres palos durante este Torneo Apertura 2025.

El presente le depara nuevos retos. Durante julio, Damián Martínez viajó a Buenos Aires y acordó una prueba en Arsenal de Sarandí. Allí, su buen rendimiento quedó en evidencia desde el primer día con la Cuarta División: durante la práctica de fútbol tuvo atajadas, voz de mando y profesionalismo.

Su nivel le valió convocado la semana siguiente con la Reserva, y sus actuaciones no pasaron inadvertidas. Los entrenadores de Arsenal dieron el visto bueno, abriéndole las puertas para sumarse definitivamente.

Mientras espera la habilitación del libro de pases, Damián continúa formándose con la Cuarta y ya se permite ilusionarse con alternar en la Reserva del club del Viaducto. La ambición sigue intacta: “Quiero intentar seguir cumpliendo objetivos personales ya que mi primer objetivo antes de venirme a Buenos Aires era jugar en la primera de Newbery y hacer un buen papel”, señaló en diálogo con la prensa oficial Aeronauta.

El reconocimiento desde Jorge Newbery no se hizo esperar. La entidad destaca la actitud y el compromiso de Martínez, quien supo dejar una marca positiva en cada división que defendió. Para el club, Damián no es solo un ejemplo dentro de la cancha, sino también fuera de ella, por su humildad y dedicación constante.