Banner-cabecera-Cable-Canal

El duro diagnóstico de uno de los médicos de Alejandra “Locomotora” Oliveras sobre el estado de salud de la exboxeadora

 El jefe de terapia intensiva del Hospital Cullen, Néstor Carrizo, aseguró que la ex boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras todavía “tiene riesgo de vida”, luego del ACV isquémico que sufrió a comienzos de la semana pasada.

En diálogo con la prensa, Carrizo detalló que Oliveras “necesita de asistencia respiratoria mecánica”, y agregó: “La lesión que neurológica que ella tiene es grave en un hemisferio cerebral, por lo tanto, necesita la asistencia respiratoria, medicación para la hidratación, analgésicos y monitoreos neurológicos”.

Además, según detalló la agencia Noticias Argentinas, generó preocupación al reconocer que Oliveras “es una paciente que tiene riesgo de vida”.

“La lesión es irreversible si hablamos de funcionalidad en esa área del cerebro, pero su cuadro clínico neurológico es reversible”, continuó.

Por último, señaló que “hay que entender que todavía estamos en una fase donde lo más importante es sostenerla con vida y tratar de mantener el funcionamiento de sus órganos”.

MÁS DE UNA SEMANA INTERNADA Y CON UN CUADRO QUE SE AGRAVÓ

La excampeona mundial fue internada el lunes 14 de julio, luego de ser hallada en su casa con un cuadro compatible a un accidente cerebrovascular (ACV). Fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital José María Cullen, donde quedó alojada desde ese día

Dos días más trade, fue intervenida quirúrgicamente, cuando su cuadro neurológico se agravó por una elevada presión intracraneal. Los médicos le realizaron una craniectomía descompresiva para evitar mayores daños en el tejido cerebral.

Desde entonces, permanece con movilidad reducida en el lado izquierdo de su cuerpo y bajo una estricta vigilancia médica. Las tomografías iniciales confirmaron una obstrucción en una arteria cerebral, causante del ACV.