Banner-cabecera-Cable-Canal

En Córdoba, Milei cargó contra Villarruel y Kicillof, y vaticinó un triunfo en octubre: “muchos se van a sorprender”

 El presidente Javier Milei encabezó este martes por la noche el cierre del “Derecha Fest”, un evento organizado por referentes libertarios en Córdoba, donde anticipó que “muchos se van a sorprender con los resultados de octubre” en relación a las elecciones legislativas. En un encendido discurso, volvió a confrontar con la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien calificó sin rodeos como “bruta traidora”, aunque sin nombrarla directamente.

Desde el escenario montado en el Quorum Hotel de la capital cordobesa, Milei destacó los logros de su gobierno pese a no contar con mayoría en el Congreso: “Imagínense que hoy solo contamos con el 15% de los diputados y 10% de los senadores, pero aun así esta marcha solo va en una dirección. El partido del Estado fue desastroso”, sostuvo. Aseguró también que el rechazo ciudadano al “sistema político tradicional” será contundente en los próximos comicios: “La gente no quiere ver más figuritas repetidas”.

Durante su discurso, también cargó duramente contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien apodó “el soviético”. Lo acusó de tener “ideas delirantes como eso de que cada necesidad es un derecho, y que todo derecho requiere gasto público e intervención estatal”, y consideró que esas concepciones “incumplen la primera ley de la economía, que es la escasez”.

Milei vinculó esas ideas con la reciente votación en el Senado, donde se aprobaron proyectos como el de aumento de las jubilaciones, que significarían “un gasto de 17 mil millones de dólares”. En ese marco, apuntó contra Villarruel por permitir la aprobación: “Eso pasó porque una bruta traidora lo permitió”, lanzó, en una referencia directa aunque sin nombrarla.

UN FESTIVAL CON FIGURAS LIBERTARIAS Y DISCURSOS INCENDIARIOS

El Derecha Fest comenzó a las 17 y reunió durante toda la jornada a figuras del espacio como Agustín Laje, el influencer Gordo Dan, el escritor Nicolás Márquez y el periodista español Javier Negre, entre otros. La entrada tenía un valor de 35.000 pesos y fue promocionado como “el evento más anti-zurdo del mundo”.

La jornada arrancó con una charla tripartita sobre “la batalla espiritual” a cargo de Roberto Hidalgo, Evelin Barroso y Gabriel Ballerini. Luego se realizó la conferencia “No odiamos lo suficiente a los periodistas”, encabezada por Negre, y continuó con la disertación del cineasta Diego Recalde titulada “Peronismo: el káiser de la Argentina”.

A las 19 tomó la palabra Gordo Dan, quien volvió a escena tras el malestar que generó en su agrupación “Fuerzas del Cielo” el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires. “El Presidente encontró la fórmula para salvar al país y lo saben. Por eso atacan al equilibrio fiscal”, dijo.

A continuación, Nicolás Márquez lanzó una dura crítica contra Villarruel: “Necesitamos que Milei vaya con alguien a la altura”, afirmó. Su mensaje fue acompañado por abucheos del público cuando se proyectó un video de la actual vicepresidenta.

Finalmente, antes del ingreso de Milei, Agustín Laje celebró la convocatoria y criticó a quienes dudaban del éxito del evento: “Decían que no íbamos a poder llenar porque cobramos entrada. Y acá estamos”.