En muchas ciudades, el robo o intento de vehículos o elementos que ya se encuentran secuestrados y bajo resguardo en los patios de las comisarías es un desafío constante para las fuerzas de seguridad. Estos espacios, que deberían garantizar la custodia de bienes retenidos por la justicia, son en ocasiones blanco de intentos de hurto por parte de delincuentes que buscan recuperar o apropiarse de estos objetos, dificultando el trabajo policial y generando mayores riesgos para la comunidad.
Frente a esta problemática, la policía despliega operativos de vigilancia y patrullaje específicos para prevenir estos ilícitos y actuar rápidamente ante cualquier intento de robo.
La presencia constante en los patios de secuestro y un trabajo coordinado con las áreas judiciales permiten interceptar y detener a los ladrones, garantizando así la seguridad y el cumplimiento de la ley.
En este contexto, en la madrugada del martes 29 de julio, un hombre fue detenido en Comodoro Rivadavia luego de intentar sustraer una motocicleta que se encontraba secuestrada por la justicia.
El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la mañana, cuando personal policial que realizaba un recorrido por el patio de secuestros observó a un individuo intentando llevarse una moto marca Mondial, modelo DAX 70cc, que había sido retenida desde mediados de julio por un pedido activo de secuestro.
Al notar la presencia policial, el sujeto arrojó la motocicleta al suelo y escapó a pie, pero fue interceptado a pocas cuadras, en la intersección de la calle Nuestra Señora de Lourdes con Comunidad.
Según informaron desde la oficina judicial, el hombre permanecerá detenido hasta que se lleve a cabo la audiencia de control de detención.
DEJÓ SU CAMIONETA AFUERA DEL TRABAJO, ENCONTRÓ A DOS LADRONES ROBANDO Y ATRAPO A UNO
Este martes 29 de julio por la mañana, un empleado de un comercio en Trelew descubrió a dos personas dentro de su vehículo y logró detener a uno de ellos.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:40, cuando el trabajador de un local comercial, se percató que había alguien dentro de su camioneta marca Toyota, modelo Hilux, que estaba abierta sin cierre centralizado.
Al salir del comercio, observó cómo dos hombres salían del interior del vehículo: uno vestido con chaleco negro, buzo rojo y gorra negra; el otro con campera verde y negra y pantalón blanco.
Al intentar escapar, el propietario logró interceptar y detener a uno de los sujetos en la intersección de las calles Love Parry e Irigoyen.
Además, se recuperó una campera negra de la marca Salomón, talle M, que había sido robada del interior del vehículo.
Con información de la Policía del Chubut, redactada y editada por un periodista de ADNSUR