Un impactante operativo de rescate se llevó a cabo este lunes en el barrio Próspero Palazzo de Comodoro, luego de que una perra que se había perdido por la mañana fuera encontrada atrapada en el cerro, cerca de la Ruta Nacional Nº 3. El animal fue salvado por bomberos, gracias a la rápida difusión vecinal y al trabajo conjunto de diferentes cuarteles de la ciudad.
Todo comenzó cuando una vecina del barrio difundió en sus estados de WhatsApp la desaparición de su perra y también lo compartió en la página de la vecinal. Fue así como un bombero se contactó para avisar que estaban por rescatar a un perro en una zona riesgosa. Al verificar los datos, se confirmó que se trataba del mismo animal que estaba siendo buscado.
La perra -identificada como Wendy- fue encontrada en una ladera ubicada sobre la Ruta 3, en el ingreso al barrio, detrás de la zona del jardín 408. “Esa zona ya era conocida por ser peligrosa, e incluso tiempo atrás un niño se había caído allí, lo que motivó la colocación de caños de contención para evitar nuevos incidentes”, explicaron a ADNSUR desde la Asociación Vecinal Próspero Palazzo.
La dueña del animal vive en las inmediaciones del jardín, por lo que se presume que la perra cruzó la ruta y terminó atrapada en el desnivel. “Gracias a la difusión en redes y en la página de la vecinal, se pudo actuar rápido”, relató una referente barrial.
El rescate fue encabezado por personal del destacamento Nº 2 del barrio Standard, pero debido a la complejidad del terreno, también intervino una brigada especializada en rescate en altura. La intervención conjunta permitió llegar hasta donde estaba el animal y rescatarlo sin que sufriera heridas.
“Fue un gran trabajo de los bomberos y de la comunidad. La perra está bien, y eso es lo más importante”, destacaron desde la vecinal.
ANTECEDENTE EN COMODORO
El 27 de junio, un nuevo operativo de rescate se desplegó en Comodoro para ayudar a un perro que había quedado atrapado en una ladera del cerro, a la altura de las calles Alsina y 12 de Octubre.
Al ver que el animal no podía salir por sus propios medios, los vecinos llamaron a los bomberos. Sin embargo, la ayuda no pudo evitar que el perro cayera varios metros, sufriendo fuertes golpes.
Las imágenes mostraron que tras el impacto el animal logró incorporarse, aunque todo indica que sufrió algún tipo de fractura en sus patas traseras o en su cadera, ya que se arrastraba con dificultad. Según contó un testigo, el perro es de una vecina de la zona.