Banner-cabecera-Cable-Canal

Imputaron a los cuatro sospechosos que secuestraron, torturaron y balearon a un hombre en Chubut

 En los tribunales de Trelew se llevó a cabo este miércoles una audiencia de control de detención compleja relacionada con un grave caso de violencia que involucró a cuatro personas imputadas por delitos de tentativa de homicidio y privación ilegítima de la libertad.

En la audiencia se revisó la situación procesal de los tres imputados iniciales y se imputó a un cuarto sospechoso recientemente entregado, en el marco de una investigación por hechos ocurridos el 11 de julio pasado.

LA BRUTAL PALIZA Y TORTURA PARA QUE “VENTILE” INFORMACIÓN

La fiscal general Julieta Gamarra, acompañada por el abogado Joaquín González, detalló que la víctima, que se encontraba detenida en un instituto penitenciario provincial por un pedido de captura pendiente en Puerto Madryn, fue sometida a una brutal agresión.

El episodio se desarrolló entre las 22:20 y 22:50 horas, cuando la víctima, identificada como T.J., se presentó en un lugar del barrio Inducon donde lo esperaban N.P., G.P., M.P. y las parejas de dos de ellos para tratar asuntos relacionados con drogas y deudas.

Antes de llegar al lugar, T.J. fue interceptado por tres hombres que empezaron a exigir información sobre drogas y personas del negocio, golpeándolo y amenazándolo con armas de fuego. Los agresores intentaron introducirlo en varias viviendas, lo torturaron en la terraza de un edificio donde lo maniataron con cables, le quemaron el ojo con un cuchillo encendido y lo golpearon repetidamente.

Además, le hicieron ingerir nafta y lo bañaron con el combustible, colocándole una tela empapada en la boca. A pesar de la violencia extrema y las amenazas de ahorcamiento, la víctima no pudo brindar información.

Posteriormente, con la autorización de G.P., el grupo sacó a T.J., lo introdujo en una bolsa negra, lo arrastró cuatro pisos hasta un vehículo, donde continuaron golpeándolo. Lo trasladaron más de veinte cuadras hasta un canal de riego remoto, donde le dispararon dos veces y la víctima fingió estar muerto para evitar ser asesinado.

Los agresores se retiraron pero volvieron al notar movimiento, disparándole nuevamente. Finalmente, la víctima logró liberarse y pedir ayuda a vecinos cercanos.

LA FISCALÍA IMPUTÓ A LOS CUATRO SOSPECHOSOS DEL BRUTAL ATAQUE

La fiscalía imputó a G.P. y a los otros tres hombres por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad agravada, robo doblemente agravado y uso de arma de fuego, en concurso real y en calidad de coautores. Se solicitó prisión preventiva para todos por el tiempo que dure la investigación.

En la audiencia, los cuatro imputados estuvieron presentes, con sus defensores oponiéndose a la calificación de los hechos, en especial en el caso de G.P., cuya defensa pidió morigeración de medidas, pero la fiscal Gamarra recordó los antecedentes penales relacionados con estupefacientes de esta mujer.

Finalmente, la jueza Mirta Moreno resolvió confirmar la apertura de la investigación y dictar prisión preventiva por seis meses para los cuatro imputados, tres hombres y una mujer, dada la gravedad de los hechos y el riesgo procesal que presentan