Banner-cabecera-Cable-Canal

Manejaba borracho, chocó de frente contra una camioneta y casi desata una tragedia en la ruta 3

 El pasado domingo 20 de julio, cerca de las 19 horas y en el marco de la celebración por el Día del Amigo, un fuerte accidente de tránsito se produjo sobre la Ruta Nacional N° 3, en las inmediaciones del acceso al sector conocido como “Escuela del Viento”, en las afueras de Río Gallegos.

El incidente motivó la rápida intervención de personal de la Comisaría Tercera, así como la participación de agentes municipal y personal sanitario del Hospital Regional de la capital santacruceña.

VIOLENTO ACCIDENTE EN LA RUTA 3 DE SANTA CRUZ

Según las primeras reconstrucciones del hecho aportadas por los protagonistas y relevadas por la policía, dos camionetas blancas —una Fiat Strada y una Volkswagen Amarok— protagonizaron una colisión frontal.

De acuerdo a lo que informó Diario Nuevo Día, la conductora de la Amarok se dirigía en dirección a Chimen Aike cuando, según su testimonio, el vehículo que circulaba en sentido contrario invadió el carril por el que ella avanzaba, impactando de lleno contra su camioneta, en la zona del conductor.

El fuerte impacto provocó alarma entre quienes transitaban por la zona y originó inmediato pedido de auxilio a las autoridades policiales y sanitarias.

En la Volkswagen Amarok viajaban la conductora y una menor de edad. Al llegar el móvil sanitario del Hospital Regional, ambas fueron asistidas preventivamente. Tras la evaluación correspondiente, el personal de salud constató que ninguna de las dos presentaba lesiones de consideración ni síntomas de heridas internas u otro tipo de complicaciones. Por este motivo, las pacientes recibieron el alta en el lugar mismo del siniestro, sin necesidad de derivación hospitalaria ni mayores intervenciones.

EL CONDUCTOR ESTABA ALCOHOLIZADO Y NO QUISO SER REVISADO

En contraste, el conductor de la Fiat Strada exhibía claros signos de intoxicación alcohólica al momento de ser abordado por los agentes de tránsito. Ante la sospecha, se le realizó el test de alcoholemia de rigor, cuyo resultado fue positivo. De acuerdo a la normativa vigente y en cumplimiento de los protocolos, el vehículo del infractor fue inmediatamente secuestrado por el área de tránsito municipal.

Cabe destacar que el implicado se negó a ser revisado por el personal médico que se encontraba trabajando en el lugar, aduciendo no presentar dolor ni dolencias asociadas al impacto.

El episodio vuelve a poner en foco la problemática de conducir bajo los efectos del alcohol, especialmente en fechas de festejo masivo como el Día del Amigo. Las autoridades locales remarcaron, a partir de este caso, la importancia de la prevención y la responsabilidad al volante para evitar tragedias mayores.