Ozzy Osbourne, cantante de la legendaria banda de heavy metal Black Sabbath, murió este martes, a los 76 años, tras una larga lucha contra el parkinson.
El legendario músico se había despedido de los escenarios el pasado 5 de julio, en un concierto llamado “Back to the Beginning”. En ese show interpetró cinco canciones acompañado de Geezer Butler, Tony Iommi y Bill Ward.
“Con una tristeza mayor de la que las palabras pueden expresar, debemos informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estuvo acompañado de su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento”, señaló el comunicado publicado este martes.
Nacido en la ciudad británica de Birmingham, Osbourne era conocido como “El Príncipe de las Tinieblas”, apodo que se ganó gracias a su particular personalidad y la conexión que alcanzó con los fanáticos del heavy metal.
La muerte del mítico cantante se produjo a sólo dos semanas de su despedida de los escenarios junto a sus compañeros en Birmingham, frente a más de 50 mil fanáticos y con un streaming record, en lo que fue el concierto más televisado de la historia. La recaudación superó los US$ 190 millones y el dinero fue destinado a Cure Parkinson’s, Acorns Children’s Hospice y Birmingham Children’s Hospital.