Algunos sectores de la provincia de Santa Cruz están bajo una doble alerta amarilla por lluvias intensas y ráfagas de viento muy fuertes, de acuerdo al anuncio del Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico extendido.
La contingencia climática se presentará durante este miércoles 16 de junio donde la peor parte de las precipitaciones aparecerán a partir de la noche, pudiendo continuar durante algunas horas más tarde, pero en menor intensidad.
El área experimentará lluvias de diversa intensidad, con acumulaciones estimadas entre 15 y 30 milímetros, aunque hay posibilidad de que se superen esos valores en algunos puntos; además, en ciertas localidades, la precipitación podría presentarse como una mezcla de lluvia y nieve.
Los únicos sectores afectados serán las cordilleras de Güer Aike y Lago Argentino.
QUÉ HACER Y QUÉ NO ANTE LA ALERTA
* Evitar realizar actividades al aire libre.
* No sacar la basura.
* Retirar todo tipo de objetos que impidan que el agua escurra o circule.
* Mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas.
* Informado por los medios de comunicación.
TAMBIÉN RIGE UNA ALERTA AMARILLA POR RÁFAGAS MUY FUERTES
También para este miércoles 16 de julio, la contingencia climática impactará en parte de la región a partir de la tarde, continuando hacia la noche y manteniéndose con viento en menor intensidad hacia la madrugada del jueves 17.
Los vientos del sector oeste afectarán el área con velocidades de entre 45 y 60 km/h, pudiendo registrarse ráfagas que alcancen hasta los 100 km/h.
Las zonas afectadas serán las siguientes: cordilleras de Lago Buenos Aires, Río Chico, Güer Aike y Lago Argentino; y las mesetas de Río Chico y Lago Buenos Aires.
RECOMENDACIONES
* Evitar realizar actividades al aire libre.
* Poner a resguardo todo tipo de elementos que puedan volarse o causar inconvenientes.
* Mantenerse informado por los medios de comunicación.
ALERTA AMARILLA POR VIENTOS DE HASTA 100 KM/H EN CHUBUT: ¿A QUÉ ZONAS AFECTARÁ?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes vientos para este miércoles 16 de julio en varias zonas de la provincia de Chubut.
Según informó, la alerta amarilla afectará las zonas de cordillera y meseta de Río Senguer, Sarmiento, sudoeste de Florentino Ameghino y meseta de Escalante..
En estas áreas, durante el miércoles por la noche se esperan “vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que podrán alcanzar los 100 km/h”.