Por tiempo limitado, un reconocido supermercado con sucursales en todo el país ofrece hasta un 80% de descuento en varios productos que van desde alimentos hasta elementos de limpieza.
Entre los productos alcanzados figuran lácteos, arroz, pan rallado, yogures, mayonesas, cervezas, quitamanchas, rollos de cocina y suavizantes para ropa, entre otros. Los descuentos varían según la marca y el tipo de producto.
En la mayoría de los casos, los descuentos se activan al adquirir una segunda unidad del mismo producto, mecanismo habitual en campañas de este tipo.
Se trata del supermercado Carrefour que, en su página web, dejó a la vista los importantes descuentos que se pueden obtener al comprar una segunda unidad del mismo elemento, según lo señalado.
Por ejemplo, al comprar dos paquetes de arroz de la marca Molinos, el precio pasa a quedar en 1.462,50$, mientras que con una sola unidad se mantiene en 2.250$. Lo mismo ocurre con algunos yogures de la marca La Serenísima que, de figurar en 3.689$ en un solo envase, llevando dos desciende a los 2.397,85$.
Respecto de los artículos de limpieza, como suavizantes de ropa, por ejemplo, aparecen productos que pasan de valer 6.100$ o 4.370$, a 3.965$ o 2.840,50$, respectivamente.
Además, Carrefour renovó su calendario de descuentos diarios con tarjetas bancarias, billeteras virtuales y programas como Mi Carrefour y Club La Nación. Los miércoles, por ejemplo, se puede obtener un 30% de ahorro con tarjetas del Banco Nación, mientras que los fines de semana hay un 25% con BBVA, y un adicional del 15% para quienes cobran por ANSES a través de Mercado Pago.
Para mayores de 60 años o beneficiarios de ANSES, el supermercado ofrece descuentos de entre el 10% y el 15%, con topes mensuales, según el día de la semana y la forma de pago.
En paralelo, continúa vigente el programa “Precios Corajudos”, que mantiene congelados unos 1.500 productos desde marzo hasta agosto.
CARREFOUR BUSCA COMPRADOR: ¿QUÉ PASARÁ CON SUS 17 MIL EMPLEADOS?
Carrefour Argentina enfrenta un momento decisivo en su historia dentro de un plan global de reestructuración impulsado por su casa matriz en Francia. La multinacional francesa, que opera en el país desde 1982 y es una de las cadenas líderes del mercado local, inició un proceso para buscar un comprador o un socio estratégico para su operación en Argentina.
La cadena ubicada en nuestro país es una de las compañías más rentables del grupo francés a nivel mundial, con más de 680 locales distribuidos en 22 provincias, salvo Tierra del Fuego, y un equipo de más de 17.000 empleados.
Precisamente, Carrefour Argentina factura aproximadamente 6.000 millones de dólares anuales y recibe diariamente alrededor de 500.000 clientes. Opera bajo múltiples formatos: hipermercados, Market, Express, Maxi (mayorista) y comercio electrónico.
Desde su llegada en 1982 con el primer hipermercado en San Isidro, Buenos Aires, Carrefour fue protagonista del auge del consumo en los años 90, con locales emblemáticos como el hipermercado de Quilmes, que llegó a ser el más vendido del mundo dentro del grupo. Actualmente, la cadena comparte el podio de líderes del sector con Coto y compite en volumen con otras cadenas como Día, Chango Más y La Anónima.
La compañía ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado local con una amplia variedad de formatos para distintos tipos de consumidores.
De acuerdo a lo que informó La Nación, este movimiento responde a la estrategia global del CEO Alexandre Bompard de concentrar esfuerzos en mercados clave como Francia, España y Brasil, dejando en segundo plano algunas de sus filiales en Sudamérica, incluida la argentina.
La casa matriz otorgó al Deutsche Bank el mandato para evaluar los activos de Carrefour Argentina y comenzar la búsqueda de potenciales interesados en adquirir total o parcialmente la compañía. El proceso está en una etapa inicial y puede extenderse durante meses o incluso más de un año.