Banner-cabecera-Cable-Canal

Salvaje pelea a la salida del boliche en Comodoro: noquearon a un joven de una trompada en la cara

 La ciudad de Comodoro Rivadavia fue escenario este pasado fin de semana de una escena que conmocionó a vecinos y usuarios de redes sociales por su violencia y el impacto que generó.

El hecho habría ocurrido el pasado sábado en la intersección de la Avenida Rivadavia y calle Alem, en inmediaciones de una conocida estación de servicio de “La Loma”, se desató una pelea entre un grupo de jóvenes que quedó registrada en videos y rápidamente se viralizó.

Según las imágenes captadas por testigos, la confrontación fue intensa y, en un momento, uno de los involucrados cayó al suelo impactando fuertemente su cabeza contra la vereda. Rápidamente sus amigos acudieron para asistirlo, mientras otros intentaban calmar la situación.

El sitio donde ocurrió el hecho tiene una larga tradición como punto de encuentro, especialmente tras el cierre de dos boliches de la ciudad. Allí, los jóvenes se reúnen para interactuar o aguardar la llegada de taxis, remises o servicios de transporte como UBER, justamente en vísperas del Día del Amigo, una fecha que suele convocar a reunirse y festejar.

EN EL “DÍA DEL AMIGO”, DESALOJARON UNA FIESTA CLANDESTINA CON MENORES EN COMODORO Y HALLARON TRES “FACAS”

Este pasado domingo 20 de julio, la Policía de Comodoro Rivadavia intervino para desalojar una fiesta clandestina que se realizaba en una unión vecinal del barrio Quirno Costa, con una concurrencia estimada de alrededor de 100 personas, muchas de ellas menores de edad.

Según pudo saber ADNSUR, Walter Cornelio, comisario de la Comisaría Cuarta, sostuvo que se intervino “a raíz de llamados de vecinos denunciando ruidos molestos por tal situación”.

“Se constituyó el oficial de servicio en ese momento, constata aproximadamente la presencia de 100 personas, en su mayoría menores de edad, se puede presumir, y al verse superado numéricamente y para actuar con mayor precaución, solicitó la colaboración de otras dependencias, de un grupo especial que estaban patrullando las cercanías de la jurisdicción y proceden a desalojar el lugar”, agregó.

Si bien explicó que el desalojo se llevó a cabo inicialmente sin mayores inconvenientes, aunque “una vez afuera un grupito de menores empezó a arrojar elementos contundentes contra los empleados policiales, pero no resultan personas lesionadas ni se constataron daños ni en las instalaciones, y por el momento tampoco tenemos denuncia de que se hayan ocasionado daños en las viviendas vecinas”, agregó Cornelio.

Además, “Se dio intervención a personal municipal para proceder a la clausura preventiva en el momento del local, se hace presente efectivamente el personal de la municipalidad de habilitaciones, se labra un acta y se termina de desalojar el local en forma completa, sí llevó a un lapso de tiempo a raíz de que las personas continuaban en las inmediaciones reticentes a retirarse”.

Durante la inspección se encontraron “la presencia de 3 armas blancas de las llamadas facas de construcción casera, que estaban escondidas en la parte exterior, atrás de los medidores de gas. Se ignora quienes las dejaron ahí, pero presumimos que era gente que concurrió al establecimiento”.

Finalmente, el comisario destacó la preocupación por el estado de los menores: “Se notaba que habían muchos menores en estado de intoxicación alcohólica, sobre todo por eso se trató de suspender la fiesta y siguiendo los lineamientos que tenemos, todas las dependencias de controlar y evitar que se produzcan estas fiestas y si se producen actuar para que se suspenda”.