Este viernes 25 de julio, se registraron dos accidentes de tránsito en menos de cuatro horas sobre la Ruta Nacional N°3 en Chubut. El primero de ellos sucedió alrededor de las de las 00:41 horas, cuando, por razones que aún se investigan, un Chevrolet Spin chocó con un camión Volvo.
El hecho ocurrió, a la altura del kilómetro correspondiente a Pico Salamanca. Según se supo, en el auto viajaban tres personas; una de ellas sufrió una fractura, aunque no se supo en qué parte del cuerpo.
Tras el accidente, se coordinó el traslado del herido en un vehículo de apoyo hasta un punto de encuentro con una ambulancia proveniente de Garayalde, que luego lo derivó a un hospital de la zona para su atención médica.
Intervino personal policial de la Comisaría de Distrito de Próspero Palazzo, que acudió al lugar junto con efectivos en un móvil oficial.
DESPISTÓ DOS VECES EN RUTA 3 POR LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS ADVERSAS
El segundo accidente en Ruta 3, ocurrió cerca de las 03:40 horas, cuando se conoció que un auto despistó en dos ocasiones mientras circulaba por la Ruta Nacional N° 3, debido a las condiciones climáticas adversas. El conductor, que manejaba un Toyota Etios blanco en dirección norte-sur, no sufrió lesiones y pudo continuar su viaje.
Según se informó desde la Comisaría de Distrito Próspero Palazzo, el primer despiste se produjo a la altura del kilómetro 1741, sin que el auto volcara. Personal de Vialidad Nacional colaboró para retirar el rodado de la banquina.
Poco después, el mismo vehículo volvió a despistarse en el kilómetro 1754. Al llegar al lugar, personal policial no encontró ni al conductor ni al vehículo. Minutos más tarde, el propio conductor se comunicó telefónicamente con la comisaría y explicó que Gendarmería Nacional lo había asistido, permitiéndole retomar su trayecto. El hombre aseguró no haber sufrido lesiones y rechazó brindar más información en ese momento.
UN COLECTIVO DE TRANSPORTE PÚBLICO QUEDO ATASCADO EN UNA ALCANTARILLA
El pasado jueves 24 de julio, alrededor de las 22:10 horas, un colectivo de la línea 2 de una empresa de transporte público de pasajeros circulaba por la Av. Eva Duarte al 2100, cuando quedó atascado con una de sus ruedas traseras en una boca de alcantarilla.
El hecho se produjo mientras el vehículo se encontraba detenido esperando por el ingreso de pasajeros al transporte. Según el testimonio del chofer, la tapa del pozo no era visible debido a la acumulación de agua por las lluvias, lo que provocó que una de las ruedas traseras del colectivo cayera dentro.
La unidad se encontraba sin pasajeros al momento del siniestro, por lo que no se registraron personas lesionadas. Posteriormente, personal de la empresa logró retirar el rodado con la ayuda de otro vehículo, y el colectivo pudo ser removido del lugar.
Con información de la Policía del Chubut, redactada y editada por un periodista de ADNSUR